Antes de la final del Mundial murió el joven relator Sebastián Pordomingo

Nacionales 18 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El periodista deportivo Sebastián Pordomingo murió de un infarto este domingo en su casa. Tenía 38 años, trabajaba en el equipo de Gustavo López en la AM 910 y estaba cubriendo el Mundial desde Buenos Aires. Había nacido en Quenumá (Bs As) pero iniciado su carrera profesional en LU 33 Emisora Pampeana.
Pordomingo..

En la previa al partido, Sebastián Pordomingo había manifestado que no se sentía bien; su muerte se conoció durante la final de Qatar 2022.

“Lamentamos informar esta noticia que nos parte el alma al medio. Falleció hace un rato nuestro profe de radio, Sebastian Pordomingo. Joven, laburante, profesional y de gran comunicación con sus alumnos. ¡Hasta siempre, Sebastián!”, apuntó en su cuenta de Facebook la Escuela de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos hoy por la tarde. Desde su cuenta de Twitter, la periodista Clara Mariño también expresó su dolor por la pérdida del joven periodista.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, el periodista habría reconocido a su gente que no se sentía bien en la previa de la final de la Copa del Mundo.

Sebastián Pordomingo trabajaba en el programa Las cosas raras, que conduce Clara Mariño, y en López 910, a cargo de Gustavo López. Si bien no viajó a Qatar, siguió todas las alternativas del Mundial y, en sus redes sociales, se refirió a cada uno de los partidos y habló de las chances que tenía la Selección nacional de lograr su tercer título.

Pordomingo relató partidos de la última Copa Libertadores de América y dio sus primeros pasos en la actividad en Radio Continental, de la mano del equipo que lideró Víctor Hugo Morales. Sumado a eso, desplegaba su trabajo como docente de periodismo deportivo.

“Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Francia el domingo a las 12hs en el estadio Lusail de Qatar. Tiene todo la Selección: carácter, juego, personalidad, gol y todos los jugadores que dejarán la vida por un mismo sueño”, apuntó en su cuenta de Twitter en la antesala del partido más esperado. “¡Vamos con todo!”, cerró su comentario. En medio de un sueño que seguramente también era suyo, falleció durante una tarde de fiesta y alegría.

Todo indica que se trataría de la tercer muerte de un periodista deportivo durante el Mundial que recién concluyó. Las dos anteriores fueron las del estadounidense Grant Wahl, quien sí estaba cubriendo el campeonato en Asia: murió mientras veía a la Selección Argentina enfrentarse con Países Bajos, y la de Khalid Al Misslam, un fotógrafo qatarí de 43 años.

Boletín de noticias