Entregaron Aportes No Reembolsables para municipios

Provinciales 19 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
En el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante con los municipios, el Ministerio de la Producción hizo entrega de Aportes No Reembolsables, destinados a la construcción de espacios físicos con fines productivos.
galpon 3

LA PAMPA | "Es una línea a través de la cual los municipios acceden a un aporte no reembolsable que deberán destinar a financiar, a tasa cero para el beneficiario, la construcción o ampliación de espacios destinados a actividades productivas", sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias la titular de la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández.

La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, sostuvo que esta operatoria está orientada principalmente a la construcción del primer galpón. "Este año, ya se han entregado en cinco localidades. En la localidad de La Maruja para una fábrica de premoldeados;  en Arata para un taller mecánico; en Miguel Cané, para la instalación de una metalúrgica; en Macachín con destino carpintería y en Algarrobo del Águila, para la elaboración de cerveza artesanal; a todos ellos le correspondió una suma de $1.600.000”.

galpon 1

“La idea es ayudar a cada proyecto productivo en marcha como también a los que quieran iniciarse o independizarse, en este caso para la construcción de un galpón, a través de las herramientas financieras disponibles desde el Ministerio”, agregó Cortese. Es una herramienta sumamente importante para el municipio ya que el recupero queda para la comuna indicaron.

Para más información Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: Casa de Gobierno 2°Piso; teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; whatsapp: 02954-15597601; correo electrónico: [email protected]

Boletín de noticias