
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


La mayoría de los jugadores del seleccionado vive en Europa y, como es harto conocido, no comulgan con el rumbo que ha tomado el país durante los últimos años. Sin embargo, los funcionarios nacionales esperaban un saludo de compromiso del astro, que optó por pasarles por al lado sin siquiera mirarlos. Una nueva e histórica gambeteada de Messi.
Nacionales20/12/2022
InfoTec 4.0






Ansiosos por recibir, al menos en parte, algo del fervor de las multitudes por la copa del mundo obtenida por la selección argentina, autoridades del gobierno nacional se presentaron en el aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada para recibir a los jugadores.


Entre los funcionarios de gobierno que esperaron pegados a las escaleras del avión que traía a la comitiva de jugadores, se encontraban la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director general de Aduanas, Guillermo Mitchell; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, quien por estos momentos se encuentra impulsando su figura de cara a las elecciones presidenciales del 2023.
Carignano fue la encargada del operativo para recibir al seleccionado nacional y lograr una foto que mostrar ante la militancia camporista. Pero las cosas no resultaron como se esperaban.
Las caras de los funcionarios, descolocados por la situación, hablan por sí sola. Limitados a meros expectadores, apenas se limitaron a aplaudir el paso de los campeones del mundo. Ningún integrante de la comitiva, incluyendo a Lionel Messi y Lionel Scaloni, se detuvo siquiera a mirar a las autoridades.
Ya resulta un hecho conocido que la mayoría de los jugadores del seleccionado nacional, que juegan y viven en Europa, no comulgan con los principios del kirchnerismo ni están conformes con el curso que tomó el país durante los últimos años. El episodio ocurrido esta madrugada confirma, una vez más, que el propio capitán y nuevamente galardonado como el mejor jugador del mundo, Lio Messi, no es la excepción.
El gesto de desesperación oficial que más llamó la atención corrió por cuenta de la mano derecha de Wado de Pedro que estaba encargada de captar el momento mediante fotos y videos.
Al ver que Lionel Messi gambeteaba al ministro, la asesora, vestida de blanco, se acercó al capitán del equipo señalando al dirigente de La Cámpora y siendo víctima de un nuevo ninguneo del campeón del mundo.




El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







