Alberto Fernández: “Yo puse la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”

El Presidente aseguró que el plantel prefirió no ir a Plaza de Mayo porque acumulaba un fuerte cansancio. Destacó que los festejos se realizaron en “un clima de mucha tranquilidad, armonía y paz, sin excesos ni abusos”

Nacionales 21 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alberto Fernandez....

El presidente Alberto Fernández aseguró que le había ofrecido a los jugadores de la Selección celebrar el Campeonato del Mundo en Casa Rosada, pero el plantel rechazó la posibilidad porque estaba muy cansado después de la final y del viaje desde Qatar.

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relatiamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”.

“Es verdad, debo ser el único Presidente que durante su mandato no recibió a los campeones del mundo, pero también soy el único Presidente que durante su mandato ganamos una Copa América y un Mundial”, agregó.

A diferencia de su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el mandatario evitó criticar a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, aunque aclaró que el operativo estuvo condicionado por los medidos del dirigente deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto