Varios detenidos e imputados en Rancul y Trenel por disturbios ocurridos el domingo en Alvear

Policiales 22 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Tras los violentos disturbios ocurridos el domingo, luego del partido disputado por la selección nacional, ayer la policía logró demorar a los presuntos agresores que atacaron a civiles y al personal policial. Las detenciones tuvieron lugar en Rancul y Trenel.
bfba1efe-b043-46f5-90e7-73f5df008c67
El momento de la demora de la femenina

INTENDENTE ALVEAR | De acuerdo a la información oficial, el pasado domingo en horas de la tarde, posterior a la finalización de la final del campeonato mundial de futbol, mientras la gente se encontraba festejando en la plaza 25 de Mayo de la localidad, se produjo un incidente entre dos femeninas y algunos familiares de las mismas, motivando ello que intervenga el personal policial, aclarando que primeramente el público intervino para detener las agresiones físicas entre las partes.

"En tanto, uno de los jóvenes involucrados, un menor de 17 años, intentó continuar con el conflicto por lo que personal policial intervino para hacer cesar su accionar. En ese momento una femenina agredió al joven que estaba en custodia de los efectivos por lo cual fue apartada por éstos para evitar que continúe agrediéndolo", informaron las fuentes policiales.

Ante esta situación, familiares de la mujer comenzaron a agredir al personal policial con golpes de puño y patadas, ello entre el tumulto de los presentes, por lo que debieron retirarse los efectivos trasladando al joven primeramente reducido.

34c9693c-41f6-4a1c-917a-6a2b72f42fd9

Posteriormente, dos de los agresores fueron identificados ingresando al corralón del Municipio, por lo que se trasladan los efectivos hacia dicho lugar para proceder a su demora, pero en momentos en que realizaban dicha acción fueron abordados por familiares y conocidos de estar personas, algunos de ellas nuevamente agreden físicamente al personal policial, impidiendo que puedan logar su cometido, destacando que al menos cuatro efectivos resultaron con lesiones de carácter leve.

Consecuentemente, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como Supuesto Atentado, Resistencia a la Autoridad y lesiones, con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del Dr. Damián CAMPOS.

Siguiendo con la crónica, el informe indica que "por otro lado, una de las femeninas, víctima de las agresiones sufridas por la familia que atentara contra los efectivos, radicó la respectiva denuncia penal que diera inicio a actuaciones judiciales caratuladas como Supuestas Lesiones, dándosele intervención a la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, a cargo del Dr. Guillermo Komarofky".

11693232-ebe4-4636-b379-bf66c1745a0c

Ante lo narrado, previo recabar información y establecer fehacientemente la identidad de los involucrados, en el día de ayer se diligenció una orden de allanamiento en un domicilio de la localidad de Rancul, a cargo de la Comisario Inspector Vanina Fileni con apoyo de personal del Grupo Especial Policial de la URII, donde se procedió a la demora de la femenina que iniciara las agresiones, tanto hacia la víctima como hacia el personal policial, procediéndose al secuestro de teléfonos celulares de interés para la causa.

En tanto, se procedió a la demora de dos masculinos en distintos puntos de la localidad, y dos restantes en la localidad de Trenel, quienes habrían agredido al personal policial. Consecuentemente, los cuatro masculinos fueron notificados detenidos a disposición del Magistrado interviniente en relación a la causa por S/ATENTADO, RESISTENCIA Y LESIONES; y la femenina recuperó la libertad quedando notificada como imputada en la causa por S/LESIONES.

Boletín de noticias