
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


La Jefa comunal de Realicó Viviana Bongiovanni publicó esta tarde un mensaje con motivo de las fiestas de nochebuena y navidad, en el posteo habló por primera vez de su situación política de cara a las elecciones del año próximo.
Locales24/12/2022
InfoTec 4.0






La intendente de Realicó aprovechó la fecha para emitir un mensaje a la ciudadanía con motivo de las fiestas, pero no se quedó en el tradicional saludo, sino que habló por primera vez de su culminación de mandato. Desde que se supo que Facundo Sola sería el candidato del Justicialismo local, Bongiovanni no se había expresado en ese sentido aunque se sabía que aceptaba y acompañaba la situación.


"Son momentos difíciles por los que estamos atravesando los argentinos. Aún así, soy optimista. En base a una ciudad unida, sin confrontaciones estériles y todos trabajando por el bien común, es uno de los caminos. Estoy convencida que para el verdadero crecimiento todos debemos obrar con grandeza. Cada uno desde nuestro lugar" dijo la mandataria.
En el mensaje agradeció el "acompañamiento y sus sanas intenciones para la continuidad del proyecto que estamos desarrollando. Tenemos un año más por delante para continuar la transformación de Realicó. Lo seguiremos haciendo. Aprendiendo, mejorando en donde haga falta, pero por sobre todas las cosas, con un pensamiento sano en el desarrollo de la ciudad".
Aunque Bongiovanni había admitido en su ámbito mas cercano, tener intenciones de ir por la reelección, el desgaste de una gestión compleja por los obstáculos que debió atravesar luego de asumir la intendencia por el fallecimiento de su compañero de formula José Alvarez a menos de un año de la asunción, sumado a la inexperiencia en la política, modificaron los rumbos de sus deseos y en una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el propio gobernador - y presidente del partido - consensuaron el nuevo escenario político para afrontar las elecciones de 2023 en Realicó.
"Soy una convencida del trabajo colectivo para la concreción de las cuestiones que nos proponemos como sociedad. No es momento de pensamientos egoístas si buscamos el bienestar general" dijo "Apoyo y adhiero a la continuidad del Justicialismo en nuestra intendencia. Es esa la posibilidad para el desarrollo. Estaré trabajando a la par para que los sueños de todos se vean realizados" ratificó.
Finalmente la jefa del Ejecutivo realiquense dejó su mensaje de fin de año "Quiero desearle a cada uno de ustedes unas muy felices fiestas, y que al momento del brindis, pensemos en qué cosas podemos ser un poquito mejores. Estoy segura que si todos lo hacemos, podremos lograr muchas más cosas de las logradas en la ciudad, la provincia y en nuestra querida Argentina".





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.







