“Otro Año Nuevo sin saber dónde estás”: la conmovedora carta que escribió la mamá de Guadalupe Lucero

La niña desapareció el 14 de junio del 2021 en la provincia de San Luís. “Solo trato de contemplar tus recuerdos, tu bella carita, tu sonrisas, las locuras y los momentos vividos para no olvidarme. Prefiero no vivir, para no tener que lidiar con estas fechas”, expresó su madre en las redes sociales.

Nacionales 27 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARMM6YNQMNFLPC6BMGIIKICAYQ (1)

A 18 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone, su mamá, escribió en las redes sociales una conmovedora carta para recordar las últimas fiestas que pasó con su hija. “Ya han pasado dos Navidades sin tenerte acá”, expresó en su cuenta de Facebook, junto a una foto en la que también aparece en compañía de su otro hijo menor, Benjamín.

“Esta fue nuestra última fiesta los tres juntos. No recuerdo si fue Navidad o Año Nuevo, mi memoria ya a esta altura me falla. Solo trato de contemplar tus recuerdos, tu bella carita, tu sonrisas, las locuras y los momentos vividos para no olvidarme”, comenzó la publicación de Yamila.

    
5FBZA76E2JHHPB2RDTPM744SIM                                                                        El posteo de Yamila Cialone, madre de Guadalupe Lucero, a 18 meses de su desaparición. (Foto: Facebook @yamila0892)

“Ya han pasado dos Navidades, y vendrán dos Año Nuevo sin tenerte acá, celebrando con nosotros, pidiendo tus regalos para Papá Noel, buscando la ropa que llevarás puesta para estrenar, verte ansiosa por esperar a ver tus regalos y prender las estrellitas y tirar chasquibum junto a Benja”, recordó.

Y agregó: “Tengo un nudo en la garganta, tengo un vacío dentro mío. Son estos momentos en donde prefiero no vivir, para no tener que lidiar con estas fechas. Diciembre es muy difícil, igual que todos los días desde que no estás, pero se siente más. Otro cumpleaños sin escuchar el ‘feliz cumple, ma’, una Navidad sin verte feliz y otro año nuevo que comienza sin saber dónde estás”.

“Sea donde sea que estés, y Dios sabrá dónde, te deseo feliz Navidad y que estés bien de salud. Siempre pido que te encuentres bien. Nosotros acá te extrañamos muchísimo, ya ni palabras tengo para demostrar lo que te extraño. Te amo a la distancia, hija. Mamá espera algún día volver a verte”, cerró.

Un año y medio sin Guadalupe
El 14 de junio de 2021 Guadalupe Lucero desapareció cuando estaba jugando en la puerta de la casa de su tía en la provincia de San Luis y desde ese momento no se supo más nada sobre ella. Todo este tiempo se la buscó por muchos lugares, pero nunca hubo datos concretos sobre qué pudo haberle pasado.

En el comienzo de la investigación, Yamila Cialone, la mamá de la nena de 6 años, sostuvo que la Justicia siempre centró las sospechas en el entorno de la nena. “A la familia siempre se la juzga”, señaló en diálogo con TN.

Sin embargo, la mujer no descartó que algún conocido pueda estar involucrado en el caso: “Tengo mis corazonadas”. Pese a sus conjeturas, optó por no brindar detalles y prefirió dejar que de eso se encarguen los investigadores. “Con la Justicia tengo contacto todo el tiempo”, remarcó.

Aunque pasaron muchos meses desde la última vez que vieron a Guadalupe, la Justicia federal no logró avanzar demasiado en la causa. “Estamos como al principio, sin ninguna novedad”, sostuvo Yamila.  

Te puede interesar
1710965205291

Homicidio en Alcaidía de Pico: formalizaron a tres acusados

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de marzo de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, le inició una causa penal a los tres presos que están acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32), perpetrado en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.