
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


Los Diputados provinciales Eduardo Pepa (Propuesta Federal) y Agustina Garcia (UCR) oficializaron este martes la lista que los acompañará para disputar la intendencia de la localidad de Intendente Alvear en las elecciones generales del 14 de mayo próximo. Unas 250 personas se congregaron para acompañar la presentación.
Política28/12/2022
InfoTec 4.0






Pepa volverá a presentarse como candidato a la intendencia de Alvear, cargo que ocupó durante tres períodos, desde 2003 a 2019. "Para mi es un desafío en este momento de mi vida y me genera satisfacción que el vecino me lo pida" expresó el legislador.


En esa localidad seconformó "Juntos por Alvear" en julio y a partir de allí, con seis mesas de trabajo, se comenzaron a abordar distintas temáticas que generan preocupación en la comunidad. "Había mas de diez integrantes en cada una de los grupos que trabajaron en salud, educación, producción, seguridad y distintos temas de interés, eso será la base de nuestra plataforma, desde hace varios meses venimos trabajando sin hablar de candidaturas" aseguró Pepa.
Por otra parte en la presentación en sociedad que se realizó en la sede del radicalismo los candidatos expresaron que el equipo de trabajo "representa experiencia y renovación". En este sentido Pepa recordó que en su gestión, se recuperó el pavimento, se renovó el parque automotor y se ordenaron las finanzas"
La candidata a viceintendenta es la actual Diputada provincial Agustina Garcia, quien además preside la Juventud del radicalismo.
Candidatos a Concejales titulares:
1- María Agustina García (Vice-intendenta)
2- Fernando Luis Aznarez
3- María Cristina Martín
4- Jorge Daniel Gette
5- Anabella Luján Benitez
6- Julio Reumann
7- Roxana Vanesa Tripaldi
8- Julián Enrique Abete
Candidatos a Concejales Suplentes:
1- Ana Alicia Aizpeolea
2- Hector Horacio García
3- Yamina Natalia Aravi
4- Luis Tomás Goñi
5- Paloma Isidro
Candidata a Juez de Paz Titular:
Valeria Lis Vicente
Candidatos a Juez de Paz Suplentes:
1- Lucas Mathías Lucero
2- Rocío Feito Cocchi





De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida al costado de una camioneta en el kilómetro 533 de la Ruta Nacional 226, en un hecho que movilizó a personal policial y judicial de la región. La víctima fue identificada como Luis Enrique Carpineti, domiciliado en la zona.

El Gobierno nacional y la Fuerza Aérea Argentina ultiman los detalles de lo que será una de las exhibiciones aéreas militares más importantes de las últimas décadas: el pasaje de bienvenida a los nuevos cazas F-16 Fighting Falcon, cuya llegada está prevista para el 6 y 7 de diciembre de 2025.

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

El diputado nacional electo del peronismo y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi calificó este sábado como un “retroceso” en materia democrática la designación del Teniente General Carlos Presti al frente de la cartera castrense.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.







