(VIDEO) El chañar centenario de la ruta 188 hoy ya luce iluminado y con su cartelería

Locales 29 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Se realizó la puesta en valor del chañar histórico ubicado a la vera de la ruta nacional 188 a escasos metros de la rotonda con la 35. Se iluminó el lugar y se colocó cartelería informativa.
chañar 5 (FILEminimizer)

REALICÓ |Gracias a la Junta para la Recuperación Histórica Realiquense y a la empresa familiar Grupo Martínez que realizaron un trabajo en forma conjunta se logró poner en valor al último chañar centenario que sobrevivió en ese sector del cruce.

chañar 1 (FILEminimizer)
Este chañar tiene, de acuerdo a los estudios realizados alrededor de unos 150 años y es un fiel guardián de nuestra comunidad, remontándose de esta manera incluso a antes de la llegada del fundador de Realicó, Tomas Leopoldo Mullally. 

chañar 6 (FILEminimizer)

La intendente Viviana Bongiovanni afirmó que "estos son esos grandes lujos que uno se puede dar en la gestión, donde se ve que una recuperación histórica une a una empresa privada, empleados, personal de Obras Públicas y la determinación del ejecutivo de llevarlo adelante, hoy inauguramos de una forma simple la iluminación y el cartel con información sobre el significado del chañar centenario".

chañar 3 (FILEminimizer)

El historiador y ex intendente Carlos Rodrigo al referirse al chañar señaló que "esto es parte de un campito que había cuando se liberó la traza para la ruta 188 allá por la década del 60, esto lo dejaron como una medida de protección, de conservacionismo, cuando yo era intendente veíamos que acampaban acá, y no tenían ninguna protección, entonces por ahí se quemaban partes, por eso hicimos una ordenanza para protegerlos, les hicimos el cantero de protección. Por aquel entonces el ingeniero Bogino hizo un estudio con gente de la universidad y ya tenía unos 114 años, hoy debe estar cercano a los 150 años". 

chañar 4 (FILEminimizer)chañar 2 (FILEminimizer)

Boletín de noticias