(VIDEO) El chañar centenario de la ruta 188 hoy ya luce iluminado y con su cartelería

Se realizó la puesta en valor del chañar histórico ubicado a la vera de la ruta nacional 188 a escasos metros de la rotonda con la 35. Se iluminó el lugar y se colocó cartelería informativa.

Locales 29 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
chañar 5 (FILEminimizer)

REALICÓ |Gracias a la Junta para la Recuperación Histórica Realiquense y a la empresa familiar Grupo Martínez que realizaron un trabajo en forma conjunta se logró poner en valor al último chañar centenario que sobrevivió en ese sector del cruce.

chañar 1 (FILEminimizer)
Este chañar tiene, de acuerdo a los estudios realizados alrededor de unos 150 años y es un fiel guardián de nuestra comunidad, remontándose de esta manera incluso a antes de la llegada del fundador de Realicó, Tomas Leopoldo Mullally. 

chañar 6 (FILEminimizer)

La intendente Viviana Bongiovanni afirmó que "estos son esos grandes lujos que uno se puede dar en la gestión, donde se ve que una recuperación histórica une a una empresa privada, empleados, personal de Obras Públicas y la determinación del ejecutivo de llevarlo adelante, hoy inauguramos de una forma simple la iluminación y el cartel con información sobre el significado del chañar centenario".

chañar 3 (FILEminimizer)

El historiador y ex intendente Carlos Rodrigo al referirse al chañar señaló que "esto es parte de un campito que había cuando se liberó la traza para la ruta 188 allá por la década del 60, esto lo dejaron como una medida de protección, de conservacionismo, cuando yo era intendente veíamos que acampaban acá, y no tenían ninguna protección, entonces por ahí se quemaban partes, por eso hicimos una ordenanza para protegerlos, les hicimos el cantero de protección. Por aquel entonces el ingeniero Bogino hizo un estudio con gente de la universidad y ya tenía unos 114 años, hoy debe estar cercano a los 150 años". 

chañar 4 (FILEminimizer)chañar 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.