(VIDEO) El chañar centenario de la ruta 188 hoy ya luce iluminado y con su cartelería

Se realizó la puesta en valor del chañar histórico ubicado a la vera de la ruta nacional 188 a escasos metros de la rotonda con la 35. Se iluminó el lugar y se colocó cartelería informativa.

Locales 29 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
chañar 5 (FILEminimizer)

REALICÓ |Gracias a la Junta para la Recuperación Histórica Realiquense y a la empresa familiar Grupo Martínez que realizaron un trabajo en forma conjunta se logró poner en valor al último chañar centenario que sobrevivió en ese sector del cruce.

chañar 1 (FILEminimizer)
Este chañar tiene, de acuerdo a los estudios realizados alrededor de unos 150 años y es un fiel guardián de nuestra comunidad, remontándose de esta manera incluso a antes de la llegada del fundador de Realicó, Tomas Leopoldo Mullally. 

chañar 6 (FILEminimizer)

La intendente Viviana Bongiovanni afirmó que "estos son esos grandes lujos que uno se puede dar en la gestión, donde se ve que una recuperación histórica une a una empresa privada, empleados, personal de Obras Públicas y la determinación del ejecutivo de llevarlo adelante, hoy inauguramos de una forma simple la iluminación y el cartel con información sobre el significado del chañar centenario".

chañar 3 (FILEminimizer)

El historiador y ex intendente Carlos Rodrigo al referirse al chañar señaló que "esto es parte de un campito que había cuando se liberó la traza para la ruta 188 allá por la década del 60, esto lo dejaron como una medida de protección, de conservacionismo, cuando yo era intendente veíamos que acampaban acá, y no tenían ninguna protección, entonces por ahí se quemaban partes, por eso hicimos una ordenanza para protegerlos, les hicimos el cantero de protección. Por aquel entonces el ingeniero Bogino hizo un estudio con gente de la universidad y ya tenía unos 114 años, hoy debe estar cercano a los 150 años". 

chañar 4 (FILEminimizer)chañar 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
357566_whatsapp-image-2024-05-11-at-15.04.24--1-

El IPAV propició una charla con adjudicatarios de Lotes con Servicios en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 11 de mayo de 2024

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa "Lotes con Servicios" en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.