Hay dos focos de incendio activos en la provincia

Provinciales 29 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se reportaron dos focos ígneos en la provincia durante la jornada de hoy. Uno se produjo en el departamento de Rancul y otro en el departamento Toay, informados por Defensa Civil y por el Ministerio de Ambiente de Nación.
1672359192383

En el transcurso del día de hoy, en diferentes zonas de la provincia, en especial al norte y oeste, los vecinos y vecinas pudieron notar ceniza suspendida en el aire y observaron que el cielo tomó un tono anaranjado durante el día, debido al humo en el ambiente.

Desde Defensa Civil se informó sobre un foco de incendio en el departamento Rancul, precisamente en cercanías del cruce de las rutas provinciales 11 y 2. Hasta esta noche, había dos cuadrillas de bomberos trabajando en el lugar, consignó La Arena.

Por otra parte, y de acuerdo al reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego elaborado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, se informó sobre dos focos de incendios en La Pampa. Ambos se registraron en el departamento Toay: uno controlado en cercanías de la Estancia “La Lomita”, y otro activo cerca de El Tigre.

Días antes, la Dirección General de Defensa Civil había comunicado que el humo en suspensión que se observa en diferentes zonas de la provincia se debe a “incendios de magnitud registrados en provincias vecinas". El más importante de ellos fue uno que se produjo al sur de la provincia de San Luis, en el departamento Dupuy, cerca de la intersección de las rutas 47 y 3. De acuerdo al informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, al día de hoy este se encuentra contenido.

Boletín de noticias