
“Pitu” Salvatierra juró por una radio al asumir como legislador porteño
El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.


Juntos por el Cambio es el único espacio que irá a internas en febrero. Además, inscribieron sus listas el FreJuPa, Comunidad Organizada, Desde el Pie, el Frente de Izquierda y el MoFePa. Solo proponen diputados, el Partido Libertario y Organización Cívica.
Política30/12/2022
Infotec 4.0






Seis frentes y partidos se presentaron ante el Tribunal Electoral de La Pampa para competir por la gobernación en las elecciones provinciales del 14 de mayo. Cinco de ellos tienen fórmula única y solamente el Frente Juntos por el Cambio dirimirá sus candidatos en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero.


El plazo para que las juntas electorales partidarias entregaran las listas de candidatos oficializadas ante el TEP venció a la medianoche. Ahora el Tribunal tiene tiempo hasta el próximo martes para el control y registro solamente de las listas que irán a internas.
Para la gobernación presentaron candidaturas únicas el Frente Justicialista Pampeano (Sergio Ziliotto-Alicia Mayoral), el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (Luciano González-Sofía Mercedes Fernández), Desde el Pie (Claudio Alejandro Acosta-María Laura González), Movimiento Federalista Pampeano (Héctor Fazzini-Sonia Analía Wisner) y Comunidad Organizada (Juan Carlos Tierno-Viviana Winschel).
También lo hizo Frente Juntos por el Cambio-La Pampa, el único que irá a internas el 12 de febrero. Sus dos candidatos son Martín Berhongaray (Unión Cívica Radical) y Martín Maquieyra (PRO).
A su vez, para las candidaturas a diputados provinciales se sumaron otras dos fuerzas políticas, Partido Libertario y Organización Cívica.
En el Frejupa habrá internas el 12 de febrero para cargos municipales en Arata, Maisonnave, Rancul, Doblas, Caleufú y Quehué.
En cambio, dicho frente tendrá listas únicas en 25 de Mayo, Abramo, Adolfo Van Praet, Agustoni, Algarrobo del Águila, Alpachiri, Alta Italia, Anguil, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Carro Quemado, Catriló, Ceballos, Chacharramendi, Colonia Barón, Colonia Emilio Mitre, Colonia Santa María, Conhello, Coronel Hilario Lagos, Cuchillo Co, Dorila, Embajador Martini, General Acha, General Pico, General San Martín, Gobernador Duval, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, La Reforma, Limay Mahuida, Lonquimay, Loventuel, Luan Toro, Macachín, Mauricio Mayer, Metileo, Miguel Cané, Miguel Riglos, Monte Nievas, Parera, Perú, Pichi Huinca, Puelches, Puelén, Quehué, Quemú Quemú, Realicó, Relmo, Rolón, Rucanelo, Santa Rosa, Santa Teresa, Sarah, Speluzzi, Telén, Toay, Tomás Manuel de Anchorena, Trenel, Uriburu, Vértiz, Victorica, Villa Mirasol, Winifreda, Eduardo Castex, Bernasconi y Santa Isabel.
En el Frente Juntos por el Cambio las internas del 12 de febrero serán en Santa Rosa, General Pico, Sarah, Miguel Cané, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi y Toay (solo para concejales).
Dicha agrupación irá con listas únicas para cargos locales en Doblas, Macachín, Miguel Riglos, Tomás Manuel de Anchorena, Anguil, La Adela, Lonquimay, Santa Isabel, Bernardo Larroudé, Ceballos, Intendente Alvear, Vértiz, Algarrobo del Águila, La Humada, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Winifreda, Gobernador Duval, Puelches, Colonia Santa Teresa, Alpachiri, General Manuel Campos, Guatraché, Bernasconi, General San Martín, Jacinto Arauz, Carro Quemado, Luan Toro, Telén, Cuchillo Co, Limay Mahuida, Agustoni, Dorila, Speluzzi, Puelén, Colonia Barón, Quemú Quemú, Relmo, Villa Mirasol, Caleufú, La Maruja, Parera, Rancul, Adolfo Van Praet, Alta Italia, Maisonnave, Embajador Martini, Realicó, Arata, Metileo, Trenel, Ataliva Roca, Colonia Santa María, General Acha, Quehué y Unanue.
Desde el Pie presentó candidatos propios para cargos municipales en Santa Rosa y General Pico; el Movimiento Federalista Pampeano en Santa Rosa; el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad en Santa Rosa y en General Pico; y Comunidad Organizada en Santa Rosa, General Pico, Toay, Relmo, Puelén, Metileo, Doblas, Cuchillo Co, Catriló, Victorica, Carro Quemado y Speluzzi.
A su vez, se presentaron juntas vecinales para cargos locales en General Acha, Victorica, Quetrequén, Coronel Hilario Lagos, 25 de Mayo, Falucho, Monte Nievas y Doblas.
En estos comicios provinciales se elegirá, por primera vez, el cargo de juez/a de paz en Pichi Huinca.





El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.

El jefe de Gabinete destacó las negociaciones, en la antesala de los proyectos que se tratarán en sesiones extraordinarias.

El jefe de Estado llegará a Oslo este martes y regresará el jueves a la Argentina.

“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.







