
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
La agresión se desencadenó por una disputa con la basura, con una integrante del consorcio de ese barrio santarroseño.
Policiales04 de enero de 2023Un jubilado de apellido Frank sufrió una salvaje agresión el barrio Río Atuel de esta ciudad, luego de una fuerte discusión con una mujer que trabaja para el consorcio de esa barriada.
El hecho ocurrió en los primeros días de diciembre, pero el hombre se acercó a El Diario varios días después, cuando ya tenía sus heridas recuperadas. "Vengo a contar y a pedir ayuda a la comunidad para que esto no se repita", dijo Frank.
Siempre de acuerdo a la versión que contó, todo se desencadenó por una disputa relacionada con el depósito de la basura.
"El enojo es porque yo uso los contenedores que hay para tirar basura en el Atuel, que son de uso público... pero se ve que algunos creen que son exclusivos del barrio", dijo el jubilado.
Y agregó: "yo lo que hago es juntar verdura en las verdulerias, clasificarla, y ayudar a la gente que necesita... a mí no me falta, pero tampoco me sobra".
Fue en esas idas y vueltas que tuvo un "encontronazo" con "una chica llamada Karen contratada por el consorcio".
"Me estuvo hostigando durante tres días... que vos no vivís acá, que esto, que aquello. La última vez me agredió verbalmente, me empezó a filmar, incluso la patente de la camioneta, entonces la empujé y le dije que esperar un poco. Fue ahí donde me atacó con una rama y me dejó varias heridas", narró el jubilado.
Frank también contó que luego de la agresión, la mujer -con la pareja- se presentó en su casa donde "me amenazaron, tiraron piedras contra el frente y me dijeron que me iban a prender fuego la camioneta".
Además, reveló que una de sus nietas también fue blanco de una agresión de parte de la misma mujer. "La encontró haciendo una compras en el centro del barrio y le dio un golpe de puño", indicó.
Las actuaciones judiciales correspondientes fueron iniciadas en la Seccional Primera.
El diario
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".