Un muerto y al menos 35 heridos en un brutal choque de trenes en México

Se investigan las razones que provocaron el accidente, ya que el servicio en la capital mexicana es automatizado. Grupos de usuarios denunciaron falta de mantenimiento y anomalías en el sistema computarizado que frena los trenes para evitar choques.

Internacionales07/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1-440-qHep5J1673118599356-1673118759

Una persona murió y al menos otras 35 resultaron heridas por un brutal choque entre dos trenes ocurrido este sábado por la mañana en la Ciudad de México (CDMX), según informó la propia alcaldesa de la capital mexicana.

El trágico accidente ocurrió entre las estaciones La Raza y Potrero, que pertenecen a la Línea 3 del Metro. Medios locales informaron que el choque se produjo en el túnel que conecta ambas estaciones. Hasta ahora se investigan las razones que provocaron el accidente, dado que el servicio en CDMX es automatizado y cuenta con un sistema computarizado que frena los trenes para evitar choques.

Servicios de emergencia arribaron a las estaciones aledañas para atender a los heridos y decenas de pasajeros tuvieron que salir de los vagones por sus propios medios y caminar por las vías del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3.

Diversos usuarios detallaron que hubo varias personas que quedaron atrapadas en los vagones y que recibieron directamente el impacto entre ambos trenes. En tanto, imágenes de la televisión local mostraban a personas lesionadas que eran atendidas en ambulancias.

“Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para el medio mexicano Milenio.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la capital mexicana, informó que se encuentra en la estación Potrero del metro donde ocurrió el choque junto a seis secretarios del gabinete y a Francisco Chiguil, alcalde del distrito residencial Gustavo A. Madero.

De acuerdo al último reporte de Sheinbaum, el número de personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud se elevó a 35, luego de un primer informe en el que mencionaba que eran 16 los heridos.

Investigación y denuncias: por qué se produjo el accidente en México
La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego del trágico accidente ocurrido en Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3 este sábado.

La dependencia detalló que peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya trabajan en el lugar para investigar las razones que provocaron el accidente.

Sobre esto, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch comentó: “No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”.

Si bien el servicio de metro en Ciudad de México está automatizado y cuenta con un sistema computarizado que frena los trenes para evitar choques, muchos usuarios a través de redes sociales denunciaron una falta de mantenimiento en el servicio que provocó varios accidentes en los últimos años. El más grave ocurrió el 4 de mayo de 2021 cuando un puente del Metro se desplomó junto con un convoy provocando la muerte de 26 personas y un centenar de heridos.

Te puede interesar
Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.