(VIDEOS) Los kayakistas estaban a 17 kilómetros de la costa de Monte Hermoso




MONTE HERMOSO | Se trata de los dos pampeanos que ayer ingresaron en un kayak al mar y nunca regresaron. A partir de allí familiares y amigos tras hacer la denuncia correspondiente comenzaron una la odisea de no saber cuál era el destino de los dos santarroseños.
Desde temprano Prefectura junto a sistemas de emergencia tanto locales como de Bahía Blanca dieron inicio a una búsqueda de los dos hombres, estimando que las corrientes marinas junto a los vientos los podrían haber llevado mar adentro, pero sin certezas de una ubicación.
Un acierto de las autoridades fue autorizar a los pescadores locales a sumarse al operativo de rescate, dado que son muchos y muy conocedores de la zona, del mar y de su comportamiento, así fue que "El Vasco Garalleta" como el mismo se identifica tras encontrarlos afirmó: "estaban 17 kilómetros adentro, donde nosotros sabíamos que iban a estar, adentro muy adentro, nos separamos con mi cuñado en otra lancha para cubrir más superficie".
Los pescadores indicaron que los remeros tenían los chalecos y agua, pero el kayak se había roto, e incluso los náufragos pudieron improvisar un tapón para que el bote no se siguiera hundiendo más, aferrarse y mantenerse a flote, "Si el kayak no se hubiera semihundido por el agua, con el viento que había los íbamos a encontrar a 40 kilómetros adentro", afirmó otro pescador que participó del rescate.
El rastrillaje se hizo con el guardacostas “Ingeniero White”, un semirrígido, motos de agua con nadadores de rescate y medios terrestres. También participaba un avión patrullero, apoyando el operativo desde el aire.

