(VIDEOS) Los kayakistas estaban a 17 kilómetros de la costa de Monte Hermoso

Fueron pescadores locales quienes los encontraron, el kayak había sufrido una rotura en el casco y estaba lleno de agua, pudieron aferrarse y permanecer a flote toda la noche, hasta que hoy fueron localizados y rescatados.

Nacionales 07 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pescadores
La alegría tras el rescate

MONTE HERMOSO | Se trata de los dos pampeanos que ayer ingresaron en un kayak al mar y nunca regresaron. A partir de allí familiares y amigos tras hacer la denuncia correspondiente comenzaron una la odisea de no saber cuál era el destino de los dos santarroseños.

Desde temprano Prefectura junto a sistemas de emergencia tanto locales como de Bahía Blanca dieron inicio a una búsqueda de los dos hombres, estimando que las corrientes marinas junto a los vientos los podrían haber llevado mar adentro, pero sin certezas de una ubicación.

Un acierto de las autoridades fue autorizar a los pescadores locales a sumarse al operativo de rescate, dado que son muchos y muy conocedores de la zona, del mar y de su comportamiento, así fue que "El Vasco Garalleta" como el mismo se identifica tras encontrarlos afirmó: "estaban 17 kilómetros adentro, donde nosotros sabíamos que iban a estar, adentro muy adentro, nos separamos con mi cuñado en otra lancha para cubrir más superficie".

Los pescadores indicaron que los remeros tenían los chalecos y agua, pero el kayak se había roto, e incluso los náufragos pudieron improvisar un tapón para que el bote no se siguiera hundiendo más, aferrarse y mantenerse a flote, "Si el kayak no se hubiera semihundido por el agua, con el viento que había los íbamos a encontrar a 40 kilómetros adentro", afirmó otro pescador que participó del rescate.

El rastrillaje se hizo con el guardacostas “Ingeniero White”, un semirrígido, motos de agua con nadadores de rescate y medios terrestres. También participaba un avión patrullero, apoyando el operativo desde el aire. 

Te puede interesar
Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

Lo más visto