Obras en Catriló para optimizar y reforzar el abastecimiento de agua potable

Provinciales 08 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
En Catriló avanza la obra del acueducto y nuevo centro de abastecimiento de agua potable cuya finalidad es brindar a los y las habitantes de esa localidad un servicio de calidad, que asegure el suministro de este recurso esencial.  
Catriló agua 2

La inversión de la infraestructura es de 7,5 millones de pesos y se realiza a través de un ProPAyS.

El ProPAyS es uno de los programas con los que cuenta la Administración Provincial de Agua para fortalecer las obras afines a esa dependencia a los municipios de todo el territorio pampeano.

Este programa se caracteriza por su descentralización, APA diagnostica las necesidades de las comunas o entes prestadores de servicios y apoya financieramente la realización de las obras, previendo la contratación de mano de obra local. Se realiza mayormente en infraestructura de baja y mediana complejidad otorgando una efectiva y rápida solución a los inconvenientes que subyacen.

La planta de abastecimiento de agua potable de Catriló surgió por la necesidad que tuvo enlazada con el crecimiento poblacional de la localidad. Se planificó para tener un abastecimiento de 100 mil litros de agua que derivarán en un alivio para los y las habitantes.

Catriló agua 3

Boletín de noticias