Multaron a dos policías por extraviar una pistola y chaleco

Provinciales 09 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
El Tribunal de Cuentas ordenó que dos efectivos de la Policía de La Pampa repongan a la institución el valor de una pistola y un chaleco antibalas. El organismo de contralor realizó dos juicios de responsabilidad y falló que los agentes Mario Vargas y Federico Salguero paguen 140 mil pesos y 77 mil pesos, respectivamente. 
228735

Las sentencias se publicaron en el Boletín Oficial del pasado 6 de enero. En el mismo, se detalla el fallo que "formula cargo al Agente Mario Ezequiel Vargas, por la suma de $140.800, en concepto de perjuicio patrimonial para el Estado a tenor de los motivos consignados en los precedentes considerandos y dar por concluido el Juicio de Responsabilidad iniciado en su contra".

La Jefatura de la Policía de la Provincia informó el valor de reposición de un chaleco antibalas, marca FM Nivel MA.01 01, modelo multiamenaza 2.2. era la suma que se le reclamó al policía.   

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas formuló "cargo al Agente Federico Andrés Salguero, por la suma de $77.400, en concepto de perjuicio patrimonial para el Estado".

Gentileza: El diario

Boletín de noticias