Habló la mamá del adolescente asesinado en Jesús María: “Veinte personas atacaron a mi hijo por una gorra”

Agustín Ávila tenía 16 años y murió tras recibir un corte en la cabeza cuando fue agredido por una patota en plena calle.

Nacionales10/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Chico asesinado en Jesus María

Este domingo, un adolescente de 16 años murió luego de recibir un puntazo en el cuello en la localidad de Jesús María, Córdoba. Horas más tarde, su mamá explicó cómo fue el crimen y aclaró que veinte personas lo atacaron para “robarle la gorra”.

Agustín Ávila falleció durante la madrugada tras ser agredido a metros del Anfiteatro José Hernández, donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

En primer momento circuló que el adolescente estaba dentro de un boliche y que fue asesinado luego de una pelea fuera del establecimiento. Sin embargo, su mamá aclaró que el chico estaba junto a su familia cuando fue ferozmente golpeado.

En diálogo con Arriba Córdoba (ElDoceTV), Vanesa Arrieta señaló: “Agustín no estaba con ningún grupo de amigos, estaba con un grupo de familia, madre, padre, hermanos, tíos, sobrinos, primos, y un amigo particular que viajó con él. No había una patota”.

Además, remarcó que no habían salido del local bailable, sino que se encontraban paseando. “Estábamos atrás del festival, como todo el mundo, nadie hizo nada”, explicó, y añadió que todo comenzó cuando una persona “le robó una gorra” a su hijo.

“No fue una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando a mi hijo, le clavaron algo en el cuello, todos lo atacaron”, sostuvo en medio del dolor.

La Policía de Córdoba confirmó a medios locales que por el hecho hay 20 personas detenidas, entre menores y adultos. Todos quedaron a disposición de la Justicia.

Miguel, el papá de Agustín, lo despidió en sus redes sociales con profundo dolor. “Qué dolor hijo, qué golpe mi amor, solo pido justicia para ti. Este dolor lo llevaré por siempre”.

  Miguel Avila
“A Dios le pido que hagan justicia. Agustín, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo. Justicia”, expresó el hombre.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.