Continúa la repatriación de los bienes de Alberto Cortez

Provinciales 11 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, informó del avance de las gestiones para repatriar los bienes culturales como objetos, libros y discos, del cantautor pampeano Alberto Cortez y que tendrán como destino un museo en la localidad de Rancul, donde había nacido en 1940.
cortez 4

Como parte de esta gestión, también se comunicó de la decisión de declarar como Patrimonio Cultural la obra de Alberto Cortez, y que fuera un pedido de las sobrinas del cantautor, María Jimena García Epifanio y María Belén García Epifanio. 

En este sentido, como primera medida, ya se estableció al régimen de protección, previsto en la Ley Nº 2083 (de Conservación del Patrimonio Cultural) y su decreto reglamentario Nº 1934/04, los bienes que integran el acervo personal del cantautor José Alberto García Gallo, y conocido mundialmente como Alberto Cortez.

IMG-20210724-WA0120(Video) Alberto Cortez volvió a su tierra y descansará eternamente en Rancul

La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural autorizó el traslado desde España a La Pampa, de los bienes que integran el acervo personal del artista, entre lo que se hallan libros, discos, poemas, relatos y comentarios que el músico pampeano reunió durante toda su carrera artística.

Alberto Cortez nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul y falleció el 4 de abril de 2019 en Madrid, donde residía desde hace muchos años.

cortez 3cORTEZ 2cORTEZ 1

Boletín de noticias