El dólar blue alcanzó un nuevo récord de $361

La brecha con la cotización mayorista a un paso del 100%.

Nacionales12/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
dolar-3e3e55

La cotización del dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal y cerró en $ 361 en la punta vendedora, mientras que los tipo de cambio financieros operaron dispares, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

La divisa paralela ganó hoy $2 luego de anotar su quinta rueda en alza, extendiendo su marcha alcista, y la brecha cambiaria con el dólar mayorista quedó en 99,5%, a solo un paso de quebrar el 100%.

El blue no detuvo escalada y en algunas provincias alcanzó los $366, mientras que en la plaza porteña la punta compradora superó anteriores máximos y cerró en $ 357. Tras la suba el blue achicó la diferencia a $ 15 pesos con el dólar Qatar, tipo de cambio que para el mercado debería alcanzar la cotización en el mercado marginal.

La economista de NM Consultora, Natalia Motyl, indicó que en la escalada del blue inciden "la crisis institucional en Brasil, la suba de tasas de interés de los principales bancos centrales que impacta sobre monedas emergentes y la posible desaceleración económica de China y USA, que confluyen a que los inversores se cubran demandando más activos extranjeros".

El Banco Central (BCRA), terminó la jornada con saldo neutro y  sigue cuidando las reservas ya que no realiza ventas desde el 20 de diciembre último.

El dólar sin los impuestos subió cerró en $188,26 para la venta, según el promedio que surge de los bancos privados y en el Banco Nación se mantuvo sin modificaciones a $187,75.

El dólar Qatar escaló 10 centavos y alcanzó los $ 376,52 y el turista o tarjeta aumentó hasta los $ 329,46. El denominado ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva se ofreció a $ 310,63 y el mayorista que regula el BCRA, se aprecia 32 centavos y cerró a $180,99.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación volvió a subir hasta los $ 339,40 y la brecha con el mayorista es del 87,5%. El MEP o dólar bolsa subió más de $5, cotizó $ 333,33, y la brecha con el mayorista llegó al 84,2%.

Te puede interesar
INTELIGENCIA ARTIFICAL

Choque de modelos: Kicillof y Milei tensan el debate por la inteligencia artificial en Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El avance de la inteligencia artificial (IA) abrió un nuevo frente de disputa política entre la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional. Dos modelos contrapuestos —uno regulatorio y preventivo, otro desregulador y orientado a atraer inversiones— quedaron expuestos tras la decisión del gobernador Axel Kicillof de establecer las primeras reglas formales del país para el uso de esta tecnología en la administración pública bonaerense.

TANQUE

Milei destacó la continuidad de la “línea dura” contra el crimen y el narcoterrorismo

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Oficina del Presidente de la Nación difundió este sábado un comunicado oficial en el que se confirman dos relevos clave dentro del Gabinete nacional. El presidente Javier Milei agradeció los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro Luis Petri y anunció que ambos asumirán, a partir del 10 de diciembre, bancas legislativas desde donde —según se indicó— seguirán impulsando las ideas de la libertad.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

Lo más visto
Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.