
Renunció la directora del Museo Histórico Nacional por el traslado del sable corvo de San Martín
La decisión del Gobierno de moverlo al Regimiento de Granaderos desató una fuerte polémica y derivó en la salida de María Inés Rodríguez Aguilar.


A raíz de la gran cantidad de usuarios que se registraron, se decidió ampliar la fecha para que aquellos que aún no nominaron sus líneas prepagas, puedan hacerlo hasta el 31 de octubre.
Nacionales18/10/2018
InfoTec 4.0






En el marco de la campaña conjunta con los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió extender la fecha que tienen los usuarios para identificar las líneas a su nombre. El trámite se realiza de manera fácil y rápida marcando *234#.


La medida está dirigida únicamente a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y que aún no lo hayan registrado con sus respectivos datos personales.
En este sentido, las líneas que no sean registradas hasta el 31 de octubre de 2018, posteriormente a ese nuevo plazo, podrían ser suspendidas temporalmente. El objetivo de extender el plazo es conseguir que la mayor cantidad de líneas sean nominadas.
Por otro lado, les recordamos que los usuarios que tienen líneas pospagas (abono) no tienen que hacer el trámite, así como tampoco aquellos que hayan adquirido un chip después de mayo de 2017, dado que a partir de esa fecha se comenzó a registrar automáticamente al sistema cada vez que se encendía por primera vez el teléfono celular con el nuevo chip.
Continuamos trabajando con la finalidad de desalentar el robo de equipos móviles así como romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos, contribuyendo a la seguridad de todos los ciudadanos.





La decisión del Gobierno de moverlo al Regimiento de Granaderos desató una fuerte polémica y derivó en la salida de María Inés Rodríguez Aguilar.

El Presidente de la Nación encabezó un reconocimiento oficial al ganador del Rally Dakar 2026, quien asistió acompañado por su hermano Kevin, en un acto que significó su retorno a la actividad pública.

Integra el patrimonio histórico de la Nación Argentina y constituye uno de los símbolos más representativos de la soberanía nacional.

El actor ingresó al Sanatorio de Colegiales tras sufrir una descompensación en su hogar. Actualmente, se encuentra estable y bajo control médico.

En un encuentro clave mantenido este lunes, la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), a cargo de la Secretaría del CONAV, se reunió con las máximas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil. Definieron un cronograma de trabajo hasta mayo de 2026 que incluye la creación de subcomisiones técnicas para modernizar la normativa del sector.

Lines se desempeña actualmente como director técnico en el organismo, que ahora liderará.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la Provincia que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.

Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.

El intendente de Santa Rosa participó del acto oficial en las escalinatas de la Universidad junto al rector Oscar Alpa. Destacó que esta nueva oferta académica consolida a la capital como ciudad universitaria y fortalece el sistema de salud provincial, permitiendo que los jóvenes pampeanos se formen sin tener que abandonar su hogar.

Tras una intensa jornada este domingo 1 de febrero, el Club Deportivo Social Aguas Buenas ya tiene a los equipos que buscarán el título. "Todo Suela" y "El Rejunte" se enfrentarán por el primer puesto en una noche que promete otra asistencia masiva de público. La cancha luce renovada con su nuevo sistema de iluminación LED.

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.







