SE AGRAVA EL ESTADO DE SALUD DE SERGIO GARCÍA

"Tercera noche de huelga de hambre. Ya con suero debido a la gran deshidratación”, escribió Sergio García en la red social Facebook y adelantó que seguirá con su reclamo hasta que la justicia se expida en su caso.

Provinciales18/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sergio Garcia huelga

“Dejen de dar vueltas las partes condenadas. Y paguen la sentencia.  Tengo derechos soy un ser humano, y los derechos se deben cumplir”, agregó.

“Ya me arruinaron la vida con mi accidente. y ahora me quieren matar con indiferencia, injusticia y abandono de persona por parte del estado, la empresa ILKA construcciones Srl. y el municipio”, recordó.

“Y ni hablar de la justicia. Trabas y apelaciones tras apelaciones. 8 años de espera y sufrimiento. Mi vida está en sus manos hagan lo correcto de una vez por todas, no la demoren más”, pidió este jueves.

Cabe recordar que el mecánico que sufriera un accidente en el año 2011 por una obra mal señalizada que le provocó severos daños y que le produjo una incapacidad física-neurológica comenzó hace tres días su huelga de hambre para que haya una resolución definitiva en su caso.

Frente a esto, la Justicia provincial, basándose en las Reglas de Brasilia, busca agilizar los plazos procesales para que la Provincia, la Municipalidad de Santa Rosa y la empresa Ilka Construcciones –sin conculcar ningún derecho que pueda corresponderles– cumplan con la sentencia dictada en la demanda por daños y perjuicios promovida por Sergio García.

En ese sentido, la jueza de primera instancia, María del Carmen García, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería N° 2 de Santa Rosa, citó a una audiencia a los abogados de las partes para solicitarles que tengan a bien contribuir a la agilización de dichos plazos. Para ello se basó en lo que establecen las Reglas de Brasilia sobre acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, un texto que en el país tiene rango constitucional.

tercer dia de huelga de hambre

Plan B Noticias.

Te puede interesar
vialidad ruta 7 3 FILE

El Gobierno pampeano anunció que invertirá más de $19 mil millones en la conservación de rutas del norte provincial

InfoTec 4.0
Provinciales13/10/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anunció una importante inversión de $19.307 millones para la conservación de rutas pavimentadas en la zona norte de la provincia. se trata de tareas de bacheo, mantenimiento, rehabilitación, señalización y mejoras de seguridad vial. En la práctica las tareas ya se viene realizando desde hace algún tiempo en la ruta 7 por ejemplo.

fonseca aliaga pp

Fonseca y Aliaga alertan por un posible perjuicio millonario al Estado pampeano en el caso Refi Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales12/10/2025

Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron este viernes una denuncia formal ante la autoridad policial, en la que señalan posibles delitos de acción pública vinculados con la empresa Refi Pampa S.A., una firma que habría recibido millonarios fondos públicos a través de créditos del régimen de Promoción Industrial y que actualmente se encuentra en cesación de pagos.Solicitaron que se investigue la responsabilidad del gobernador y de otros funcionarios públicos que tenían la obligación de supervisar el manejo de los recursos hidrocarburíferos provinciales.

Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.