Un piloto de 64 años murió al estrellarse el planeador en el aeródromo de Rauch

Policiales 15 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Un hombre de 64 años falleció ayer por la tarde luego de accidentarse a bordo de un planeador. El hecho se registró en las pistas del aeródromo de Rauch, cuando el planeador que pilotaba era remolcado por un avión.
planeador rauch

RAUCH | Por razones que se tratan de establecer, la aeronave -un planeador de estructura de madera "Schleicher KA 6"- cayó a tierra provocando heridas graves al ocupante. El trágico hecho se registró en medio de una jornada interna de vuelo.

La victima ocupaba la cabina del planeador KA 6 mientras era remolcado por un avión del club. A poco de carretear y cuando la aeronave se desplazaba a no más de 3 metros de altura, versiones extraoficiales señalan que subió repentinamente hasta superar los 50 metros y luego emprendió una abrupta picada hasta estrellarse contra la pista.

El infortunado piloto fue asistido y de inmediato y derivado por personal del SAME al Hospital Municipal de Rauch donde a pesar de las tareas de reanimación, falleció.

Según fuentes médicas, la víctima sufrió “politraumatismos graves de tórax y cráneo que generaron lesiones internas severas y hemorragias que derivaron en un paro cardíaco”.

Boletín de noticias