Un piloto de 64 años murió al estrellarse el planeador en el aeródromo de Rauch

Un hombre de 64 años falleció ayer por la tarde luego de accidentarse a bordo de un planeador. El hecho se registró en las pistas del aeródromo de Rauch, cuando el planeador que pilotaba era remolcado por un avión.

Policiales15/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
planeador rauch

RAUCH | Por razones que se tratan de establecer, la aeronave -un planeador de estructura de madera "Schleicher KA 6"- cayó a tierra provocando heridas graves al ocupante. El trágico hecho se registró en medio de una jornada interna de vuelo.

La victima ocupaba la cabina del planeador KA 6 mientras era remolcado por un avión del club. A poco de carretear y cuando la aeronave se desplazaba a no más de 3 metros de altura, versiones extraoficiales señalan que subió repentinamente hasta superar los 50 metros y luego emprendió una abrupta picada hasta estrellarse contra la pista.

El infortunado piloto fue asistido y de inmediato y derivado por personal del SAME al Hospital Municipal de Rauch donde a pesar de las tareas de reanimación, falleció.

Según fuentes médicas, la víctima sufrió “politraumatismos graves de tórax y cráneo que generaron lesiones internas severas y hemorragias que derivaron en un paro cardíaco”.

Te puede interesar
Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.