
Naufragio frente a Grecia: al menos 18 personas murieron en tragedia migratoria
La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.


Jannet Palavecino tenía 57 años, hacía montañismo y manejaba un hotel que había fundado su familia en la capital de Neuquén. Era una de las 72 personas que viajaban a bordo del avión.
Internacionales15/01/2023
InfoTec 4.0






Jannet Sandra Palavecino, una mujer neuquina de 57 años, era la argentina que viajaba en el avión que se estrelló este domingo en Nepal y dejó un saldo de al menos 68 víctimas fatales. La noticia fue confirmada tras la difusión de la lista de pasajeros del avión ATR 72, que se estrelló en un barranco próximo al aeropuerto de la ciudad de Pokhara, por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal y la compañía Yeti Airlines.


Oriunda de Neuquén, y nacida en 1965, Palavecino estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entre 1981 y 1986, según consta en sus redes sociales. Trabajaba en el sector turístico y administraba el Hotel Suizo, fundado por su familia en la capital de la provincia patagónica.
En su descripción de Facebook, se presentaba de esta manera: “Me apasionan las montañas! Rodar mi bici en ciclorurismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”. Allí compartía fotos de las expediciones de montañismo en los últimos años.
Una de sus amigas la describió como “una excelente mujer y una gran montañista en Neuquén. Era una guerrera de verdad”. También contó que viajar a Nepal era "su sueño como montañista” y que estaba de vacaciones en ese país.
También colaboraba con la organización nequina Copahue Extremo, dedicada a los deportes de este tipo, quienes la despidieron con un comunicado. “Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet”.
“Jannet Palavecino. Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños. 15-ene-2023 Pokhara, Nepal", escribió por su parte la usuaria Carina Tumini en sus redes, quien –de acuerdo a sus últimas publicaciones– también se encontraba en Nepal.
Cómo fue el accidente que dejó al menos 68 muertos en Nepal
El avión se estrelló cerca de las 11 de la mañana de Nepal –a las 2.15 de la madrugada en Argentina–. Allí viajaban 68 pasajeros –6 de ellos, menores de edad– y 4 tripulantes –2 pilotos y 2 azafatas–, de acuerdo a la información de la aerolínea Yeti Airlines.
Además de Palavecino, había otros 14 extranjeros: cinco indios, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, detallaron desde la aerolínea. Pokhara es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas de otros países.
Según informó el funcionario policial AK Chhetri, se llevaron 31 cadáveres a los hospitales. Además, en el barranco donde cayó el fuselaje incendiado, ubicado entre el antiguo aeropuerto de la ciudad y el nuevo –inaugurado hace dos semanas–, se encontraron otros 36 cuerpos de personas que viajaban en el ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.
"El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes", comunicó a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.
Después del accidente, decenas de rescatistas y personas se acercaron para tratar de mitigar el fuego que habían dejado los restos de la nave.




La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.

El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.







