Embajador Martini, obras y proyectos para la localidad

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, dialogó con Infotec 4.0 en la jordana de hoy, a fin de informar sobre algunas obras y proyectos que se vienen realizando desde el municipio.

Regionales 18 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARIEL BOGINO
Ariel Bogino, Intendente municipal

Por Robert Lizarraga

EMBAJADOR MARTINI | En esta oportunidad el mandatario municipal señalo la importancia del recambio de luminarias led en la localidad, “esto significa una mejora no solo en el consumo sino también una mayor luminosidad en las calles, este recambio se encuentra enmarcado en el programa provincial Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, el cual permite que se pueda hacer en diferentes etapas” subrayó Bogino.

luminarias martini

Esa localidad fue beneficiada con 120 luminarias led de bajo consumo, “lo que permitió que logremos casi la mitad del recambio total que sería el objetivo final, como así también el cuidado del medio ambiente, dándole tratamiento especial a las luminarias antiguas con su reciclado” manifestó. Cabe mencionar que el recambio lo están realizando empleados municipales. 

En este marco y siguiendo con el avance en infraestructura señalo que “se encuentra presentado ante autoridades del gobierno provincial un proyecto, que ya contaría con el aval y se estarían ultimando detalles, para la iluminación y señalización del acceso norte, una obra muy esperada y necesaria para la localidad” destacó.

Refacción y construcción de veredas

También comento que la reparación de la veredas del pueblo se logró por medio del programa “Argentina Hace”, que brinda fondo a los municipios para diferentes obras, en esta oportunidad, se dio relevancia a la mejora de las veredas “para la localidad era muy importante hacer esta obra, tanto por el deterioro que tenían las veredas como en aquellos casos donde no había, es por eso que decidimos realizar la gestión y poner en marcha la reparación y construcción de nuevas veredas” es importante destacar que “para esta obra se contrató mano de obra local, lo cual sirvió también para activar otra línea más de la economía del pueblo” resaltó el intendente.

veredas martini

Pro-vida de verano

Respecto a este tema Bogino, destaco la enorme satisfacción que le generan las importantes actividades que se vienen realizando en el marco de la colonia de vacaciones, dado que esto significa un aporte para el desarrollo de los vínculos de compañerismo de los niños como así también un espacio de diversión. Destacando que gracias a aportes de la provincia y la municipalidad se pudo concretar el anhelado viaje a Pehuen-có, que fue postergado durante varios años por la pandemia, “esto significa una enorme gratificación porque muchos chicos que no conocen el mar pueden disfrutar de esta experiencia” agrego. El grupo que viajo está conformado por 27 niños y 5 adultos responsables, quienes se encontraran a cargo del cuidado de los mismos, durante los tres días que dure el viaje, hospedándose en el Albergue Provincial “Natalio Masseroni”.

323413517_1801493120219987_50807029300498098_n copia

Para finalizar Bogino manifestó la importancia del apoyo del gobierno provincial, como así también de todos los funcionarios que procuran su predisposición para que estas obras sean una realidad, por otro lado, puntualizo en el compromiso de todos los vecinos en el cuidado de las obras que con tanto sacrificio se realizan en pos del bienestar de todos quienes habitan la localidad. 

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto