En marcha la licitación para el Centro de Desarrollo Infantil de Trenel

El Gobierno provincial, a través del Decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, puso fecha a la licitación de obra del Centro de Desarrollo Infantil que se implantará en la localidad de Trenel.
Provinciales19/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
149942_149942_captura

El CDI de Trenel cuenta con un presupuesto de $37.950.417 y un plazo de obra de 240 días. Se ubicará en calles España y Presidente Illia. La fecha de la licitación pública está prevista para el viernes 3 de marzo a las 10, en la sala del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El Gobierno de La Pampa prioriza la equidad y calidad de vida de todas y todos los pampeanos construyendo infraestructuras que otorgan integración e igualdad de derechos.
Los CDI cumplen un rol social fundamental para las primeras infancias, colaborando también con las familias, al responder en la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. 

Los edificios de los CDI contarán con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos. 
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220,00 m2.

Características
Trata de un sistema constructivo no tradicional liviano en seco, con estructura independiente propia del sistema, sobre fundaciones de hormigón armado. La envolvente exterior del edificio se resuelve mediante paneles con cerramiento de placas de cemento, aislamiento térmico-fónico y placas de roca de yeso sobre los paramentos interiores. Los cerramientos verticales interiores, se conforman a través de doble placa de yeso prensado con aislamiento térmico-fónico.  En cuanto a los tratamientos exteriores de terminación, serán a través de revestimientos cementicios y sobre los paramentos interiores, pintura al látex acrílico para interior y placas cerámicas sobre locales sanitarios.

La cubierta sobre estructura metálica de doble perfilería y chapa onda sinusoidal prepintada, con zinguería de chapa galvanizada plegada Calibre 25, a libre escurrimiento. Las carpinterías son de aluminio línea módena y carpintería de chapa doblada, en puertas de ingreso y/o salidas de emergencia, con tratamiento anticorrosivo y pintura esmalte sintético. En interiores se utilizaron puertas placas con laminados guardacantos de madera para barnizar. En todos los casos, los vidrios a emplearse serán laminados de seguridad 3+3. Los cielorrasos serán suspendidos monolíticos de placas de roca de yeso sobre locales húmedos y el resto de los locales, suspendidos sobre estructura metálica. Los solados interiores se proyectan en mosaicos graníticos color y granulometría. Los umbrales y zócalos serán de idéntico material que el piso. En patios, piso de cemento peinado. Las veredas sobre línea municipal, irán baldosa calcárea antideslizante de tipo vainilla color gris, sobre un ancho de 2,50 m. En los núcleos húmedos como cocina y baños los revestimientos llegan a la altura de cielorraso.  La climatización interior del edificio se realizará con equipos individuales eléctricos para frío-calor. 

68776_68776_whatsapp-image-2023-01-13-at-17.20.45 (1)149942_149942_captura

Te puede interesar
394909_img-20260822-wa0118

General Pico tendrá dos guardias públicas activas las 24 horas

INFOtec 4.0
Provinciales22/08/2026
Desde este lunes, el Hospital Comunitario del Barrio Federal sumará una guardia médica activa durante las 24 horas y el servicio de internación de baja complejidad. Con esta incorporación, General Pico contará por primera vez con dos guardias del sistema público funcionando simultáneamente durante todo el año, una en el Hospital Gobernador Centeno y otra en el nuevo establecimiento.
Lo más visto
feria del libro_2

La Feria Provincial del Libro abrió la convocatoria para presentaciones de escritores pampeanos

InfoTec 4.0
24/08/2026
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que se encuentra abierta la convocatoria para que escritores pampeanos presenten sus publicaciones en el marco de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrollará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre en el Centro Cultural MEDASUR, en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa.
toro angus 1

Pampeanos pagaron 300 millones de pesos por el 50% de un toro Angus

InfoTec 4.0
24/08/2026
La ganadería argentina registró este fin de semana una operación histórica, luego de que se vendiera el 50 por ciento de un toro Angus en 300 millones de pesos, estableciendo un nuevo récord para un reproductor bovino en el país. Uno de los datos centrales de la operación es que esa mitad del animal fue adquirida por un consorcio de criadores y cabañeros de La Pampa.
alfredo intronati pp 3

ÚLTIMO MOMENTO: El pavimento urbano de Realicó tendrá un nuevo llamado a licitación

InfoTec 4.0
24/08/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, confirmó a Infotec 4.0 que la licitación N° 29/2025 para la obra de pavimento urbano de Realicó cuya apertura de sobres tuvo lugar el pasado 18 de noviembre de 2025, quedó sin efecto por "cuestiones administrativas". A raíz de ello ya se lanzó una nueva convocatoria a licitación de la obra para el próximo 15 de septiembre, "con un proyecto ampliado y una inversión que ahora asciende a más de 4.600 millones de pesos". ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO INTRONATI.-
POLICIA RECONOCIMIENTOS REALICO 1

La Policía de La Pampa distinguió a la Comisaría de Realicó y a varios de sus efectivos

InfoTec 4.0
24/08/2026
En el marco de la conmemoración del 140° aniversario de la Policía de La Pampa, la institución llevó adelante un acto de reconocimiento a las dependencias que se destacaron durante el período 2025/2026, distinción en la que la Comisaría de Realicó y sus subordinadas fueron especialmente reconocidas por su labor en el norte pampeano.
dia del niño municipalidad c

Realicó celebró el Día del Niño con una gran jornada en comunidad

InfoTec 4.0
24/08/2026
La Plaza Hipólito Yrigoyen fue el escenario elegido para una nueva edición de los festejos por el Día del Niño en Realicó, una celebración que volvió a reunir a las familias de la localidad en torno a juegos, propuestas recreativas y actividades pensadas especialmente para las infancias.