En marcha la licitación para el Centro de Desarrollo Infantil de Trenel

Provinciales 19 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno provincial, a través del Decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, puso fecha a la licitación de obra del Centro de Desarrollo Infantil que se implantará en la localidad de Trenel.
149942_149942_captura

El CDI de Trenel cuenta con un presupuesto de $37.950.417 y un plazo de obra de 240 días. Se ubicará en calles España y Presidente Illia. La fecha de la licitación pública está prevista para el viernes 3 de marzo a las 10, en la sala del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El Gobierno de La Pampa prioriza la equidad y calidad de vida de todas y todos los pampeanos construyendo infraestructuras que otorgan integración e igualdad de derechos.
Los CDI cumplen un rol social fundamental para las primeras infancias, colaborando también con las familias, al responder en la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. 

Los edificios de los CDI contarán con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos. 
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220,00 m2.

Características
Trata de un sistema constructivo no tradicional liviano en seco, con estructura independiente propia del sistema, sobre fundaciones de hormigón armado. La envolvente exterior del edificio se resuelve mediante paneles con cerramiento de placas de cemento, aislamiento térmico-fónico y placas de roca de yeso sobre los paramentos interiores. Los cerramientos verticales interiores, se conforman a través de doble placa de yeso prensado con aislamiento térmico-fónico.  En cuanto a los tratamientos exteriores de terminación, serán a través de revestimientos cementicios y sobre los paramentos interiores, pintura al látex acrílico para interior y placas cerámicas sobre locales sanitarios.

La cubierta sobre estructura metálica de doble perfilería y chapa onda sinusoidal prepintada, con zinguería de chapa galvanizada plegada Calibre 25, a libre escurrimiento. Las carpinterías son de aluminio línea módena y carpintería de chapa doblada, en puertas de ingreso y/o salidas de emergencia, con tratamiento anticorrosivo y pintura esmalte sintético. En interiores se utilizaron puertas placas con laminados guardacantos de madera para barnizar. En todos los casos, los vidrios a emplearse serán laminados de seguridad 3+3. Los cielorrasos serán suspendidos monolíticos de placas de roca de yeso sobre locales húmedos y el resto de los locales, suspendidos sobre estructura metálica. Los solados interiores se proyectan en mosaicos graníticos color y granulometría. Los umbrales y zócalos serán de idéntico material que el piso. En patios, piso de cemento peinado. Las veredas sobre línea municipal, irán baldosa calcárea antideslizante de tipo vainilla color gris, sobre un ancho de 2,50 m. En los núcleos húmedos como cocina y baños los revestimientos llegan a la altura de cielorraso.  La climatización interior del edificio se realizará con equipos individuales eléctricos para frío-calor. 

68776_68776_whatsapp-image-2023-01-13-at-17.20.45 (1)149942_149942_captura

Boletín de noticias