(Video) Vecinos de "Caldenia" denuncian graves problemas de filtración en las nuevas viviendas

Vecinos del Barrio Caldenia recientemente inaugurado enviaron a esta redacción la grave situación que atraviesan en gran parte de sus hogares. La copiosa lluvia que cae sobre nuestra localidad, generó problemas en distintos sectores, pero también dentro de varias viviendas del nuevo barrio.

Locales20/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CALDENIA CASA PORTADA

El pasado 28 de Junio se entregaron 76 viviendas del Proyecto Urbanístico Caldenia. Desde la entrega hasta hoy los vecinos reportaron varias fallas en la construcción que -antes de la entrega - había sido inspeccionada por la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Realicó en diversas oportunidades para dar el visto bueno y por consiguiente el final y aceptación de obra. 

"Barrio Caldenia... Casas inauguradas el 28/06/2022 con una garantía firmada con la empresa de construcción de un año. Ahora resulta que tenemos que llenar una planilla de reclamos para que la empresa se haga cargo. Señores por favor,   no se mucho de leyes ,pero cuando hay una garantía no necesitas planillas para que den la cara, se necesita poner huevos y afrontar la situación. Faltan 5 meses para que se nos termine ese plazo y eso es lo que están esperando. Total que importa que cada familia se haga cargo de lo suyo no? Vergüenza vergüenza vergüenza" publicó una propietaria.

"Se está metiendo el agua por las luces, en cualquier momento explota todo" contó un propietario a InfoTec con el envío de la foto.

caldenia luces agua

Por otra parte enviaron mensajes a esta redacción donde relatan que "nadie aparece" pese a los reclamos constantes por distintas situaciones. 

A eso se suma el estado de las calles del barrio que esta mañana se vieron colapsadas por el mal funcionamiento de los canales lindantes. Los vecinos se encuentran sin posibilidad de salir de sus hogares, incluso algunos manifestaron tener que enviar fotos a sus puestos de trabajo para justificar la inasistencia. 

Fotos: 

caldenia casa 6

caldenia casa 5caldenia casa 4caldenia casa 3Caldenia casa 2Caldenia casa 1

Te puede interesar
lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.