(VIDEOS) Colapsaron los canales de desagüe en Realicó por la lluvia de anoche, cayeron de 80 a 120 mm

La lluvia de anoche colapsó los canales de desagüe, esta mañana a raíz de los problemas generados en el casco urbano se determinó hacer algunos modificaciones, entre ellas retirar unos tubos de metal corrugado para ampliar la capacidad de evacuar el agua. A ello se sumó una gran presencia de basura que se atascó en las alcantarillas.

Locales 20 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
canales 1 (FILEminimizer)
La calle Rivadavia debió se interrumpida al tránsito por seguridad, la profundidad alcanzaba los 90 cms. de agua

REALICÓ | La tormenta de anoche descargó entre 80 y 120 mm según los registros obtenidos, y eso fue suficiente para que la red de canales colapsara, inundando varias calles y generando problemas en diversos barrios.

canales 5 (FILEminimizer)

En las primeras horas de esta mañana salimos a recorrer y detectamos que el punto más conflictivo fue el canal de la calla Rivadavia, el cual colapsó por completo convirtiendo a esa arteria en un río, en varios tramos no se podían observar los cordones cuneta.

canales 2 (FILEminimizer)

En el sector situado frente al nuevo Barrio Caldenia la profundidad rondó los 80 a 90 cms. lo que obligó al municipio a cortar la arteria para evitar accidentes. Varios vecinos del sector se comunicaron a nuestra redacción para denunciar lo ocurrido, y que el agua se acercaba peligrosamente a las viviendas.

Se pudieron ver imágenes de color, gente que le puso "onda" al problema y se lo tomó con humor saliendo a recorrer el barrio en cayak. 

Desde media mañana personal municipal con una retroexcavadora contratada procedió a abrir una alcantarilla que obraba de "tapón" en el sector noroeste de la localidad, retirando tubos metálicos corrugados para permitir el paso de un mayor caudal de agua, y así descomprimir los barrios. algo similar se hizo unos 400 ,metros al oeste para obtener un escurrimiento más ágil.

canales 6 (FILEminimizer)

Una boca de tormenta del sistema de desagües cloacales vertiendo líquidos a la calle, colapsada por la lluvia

Otro punto de conflicto fue la cantidad de residuos y basura domiciliaria presente en las alcantarillas obstruyendo el paso del agua, motivo por le cual desde el municipio se exhortó a la conciencia ciudadana a la hora de sacar residuos, haciéndolo de la manera adecuada, en bolsas y no suelta en la calle o directamente en los canales, donde luego provocarán graves taponamientos.

canales 8 (FILEminimizer)

canales 7 (FILEminimizer)canales 3 (FILEminimizer)canales 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.