(VIDEOS) Colapsaron los canales de desagüe en Realicó por la lluvia de anoche, cayeron de 80 a 120 mm

Locales 20 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
La lluvia de anoche colapsó los canales de desagüe, esta mañana a raíz de los problemas generados en el casco urbano se determinó hacer algunos modificaciones, entre ellas retirar unos tubos de metal corrugado para ampliar la capacidad de evacuar el agua. A ello se sumó una gran presencia de basura que se atascó en las alcantarillas.
canales 1 (FILEminimizer)
La calle Rivadavia debió se interrumpida al tránsito por seguridad, la profundidad alcanzaba los 90 cms. de agua

REALICÓ | La tormenta de anoche descargó entre 80 y 120 mm según los registros obtenidos, y eso fue suficiente para que la red de canales colapsara, inundando varias calles y generando problemas en diversos barrios.

canales 5 (FILEminimizer)

En las primeras horas de esta mañana salimos a recorrer y detectamos que el punto más conflictivo fue el canal de la calla Rivadavia, el cual colapsó por completo convirtiendo a esa arteria en un río, en varios tramos no se podían observar los cordones cuneta.

canales 2 (FILEminimizer)

En el sector situado frente al nuevo Barrio Caldenia la profundidad rondó los 80 a 90 cms. lo que obligó al municipio a cortar la arteria para evitar accidentes. Varios vecinos del sector se comunicaron a nuestra redacción para denunciar lo ocurrido, y que el agua se acercaba peligrosamente a las viviendas.

Se pudieron ver imágenes de color, gente que le puso "onda" al problema y se lo tomó con humor saliendo a recorrer el barrio en cayak. 

Desde media mañana personal municipal con una retroexcavadora contratada procedió a abrir una alcantarilla que obraba de "tapón" en el sector noroeste de la localidad, retirando tubos metálicos corrugados para permitir el paso de un mayor caudal de agua, y así descomprimir los barrios. algo similar se hizo unos 400 ,metros al oeste para obtener un escurrimiento más ágil.

canales 6 (FILEminimizer)

Una boca de tormenta del sistema de desagües cloacales vertiendo líquidos a la calle, colapsada por la lluvia

Otro punto de conflicto fue la cantidad de residuos y basura domiciliaria presente en las alcantarillas obstruyendo el paso del agua, motivo por le cual desde el municipio se exhortó a la conciencia ciudadana a la hora de sacar residuos, haciéndolo de la manera adecuada, en bolsas y no suelta en la calle o directamente en los canales, donde luego provocarán graves taponamientos.

canales 8 (FILEminimizer)

canales 7 (FILEminimizer)canales 3 (FILEminimizer)canales 1 (FILEminimizer)

Boletín de noticias