Su hijo lo encontró degollado, y luego detuvieron a la esposa por el hecho

Según fuentes, la víctima del ilícito fue identificada oficialmente como Héctor Nicolás López (44). Quien no residiría en la vivienda por haberse separado, pero anoche se había quedado para hacer esta mañana unos trámites junto a su hijo, quien hoy lo encontró herido de muerte al despertarse por un golpe y no hallar a su madre en la vivienda.

Policiales 20 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
degollado

SAN FERNANDO | De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la mañana de la víspera, en una finca situada en Luis Pasteur, entre Santa María de Oro y Sarratea, en la localidad de Virreyes, cuando un joven (19), se comunicó al 911 para denunciar que había escuchado diversos gritos procedentes del dormitorio de su padre y que luego el hombre había caído muerto en un charco de sangre.

Trascendió que, por este motivo, los integrantes del Comando Patrulla arribaron al lugar y hallaron el cadáver del sujeto, tendido boca abajo dentro de una de las habitaciones, oportunidad en la que el joven les agregó que su madre había salido del domicilio. El fallecido yacía descalzo, con el torso desnudo y vestía un short rojo, provisto de vivos negros.

Al ser convocados por autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que presentaba una certera herida de arma blanca en la región lateral izquierda del cuello y que carecía de signos de defensa, a la vez que se incautaron dos cuchillos de cocina (uno de ellos con restos de sangre).
Momentos después, la esposa de la víctima, de 48 años y de nacionalidad paraguaya, se apersonó de manera voluntaria en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia del distrito.

Pesquisas policiales, consiguieron establecer que la pareja de López había sido autora material del crimen. Basándose en estas pruebas, el fiscal perteneciente al Área Criminal de ese distrito, resolvió disponer la aprehensión preventiva de la sospechosa.

En un comienzo, el sumario penal se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, aunque posteriormente el mismo se recaratuló “Homicidio”.

Te puede interesar
a sandero 1

Una realiquense perdió la vida en un vuelco cerca de Abramo

InfoTec 4.0
Policiales 29 de enero de 2024

La familia regresaba de la costa y volcaron en cercanías de la localidad de Abramo, los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de General Acha, conociéndose luego que una mujer falleció mientras era asistida por los facultativos, el conductor del rodado por su parte permanece en grave estado, mientras que dos menores que viajaban en la parte trasera están fuera de peligro.

WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.15.28

Preventiva para la mujer y el amigo de la víctima por homicidio en Venado Tuerto

InfoTec 4.0
Policiales 02 de marzo de 2024

En la mañana de este viernes se realizaron en la sede de los Tribunales de Venado Tuerto las audiencias imputativa y cautelar presidias por el juez Leandro Martín quien, a requerimiento del fiscal Iván Raposo, definió la prisión preventiva de los dos acusados del homicidio de Héctor Ustares (35 años) ocurrido el lunes pasado a la madrugada en una vivienda del barrio Iturbide de Venado Tuerto.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.