Su hijo lo encontró degollado, y luego detuvieron a la esposa por el hecho

Policiales 20 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Según fuentes, la víctima del ilícito fue identificada oficialmente como Héctor Nicolás López (44). Quien no residiría en la vivienda por haberse separado, pero anoche se había quedado para hacer esta mañana unos trámites junto a su hijo, quien hoy lo encontró herido de muerte al despertarse por un golpe y no hallar a su madre en la vivienda.
degollado

SAN FERNANDO | De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la mañana de la víspera, en una finca situada en Luis Pasteur, entre Santa María de Oro y Sarratea, en la localidad de Virreyes, cuando un joven (19), se comunicó al 911 para denunciar que había escuchado diversos gritos procedentes del dormitorio de su padre y que luego el hombre había caído muerto en un charco de sangre.

Trascendió que, por este motivo, los integrantes del Comando Patrulla arribaron al lugar y hallaron el cadáver del sujeto, tendido boca abajo dentro de una de las habitaciones, oportunidad en la que el joven les agregó que su madre había salido del domicilio. El fallecido yacía descalzo, con el torso desnudo y vestía un short rojo, provisto de vivos negros.

Al ser convocados por autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que presentaba una certera herida de arma blanca en la región lateral izquierda del cuello y que carecía de signos de defensa, a la vez que se incautaron dos cuchillos de cocina (uno de ellos con restos de sangre).
Momentos después, la esposa de la víctima, de 48 años y de nacionalidad paraguaya, se apersonó de manera voluntaria en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia del distrito.

Pesquisas policiales, consiguieron establecer que la pareja de López había sido autora material del crimen. Basándose en estas pruebas, el fiscal perteneciente al Área Criminal de ese distrito, resolvió disponer la aprehensión preventiva de la sospechosa.

En un comienzo, el sumario penal se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, aunque posteriormente el mismo se recaratuló “Homicidio”.

Boletín de noticias