Ardohain propone tasa 0$ para la construcción, comercio e industria.

Provinciales 21 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Con el fin de incentivar la construcción, el comercio y la industria, el precandidato a intendente por la ciudad de Santa Rosa, Martín Ardohain propone que la tasa para la construcción y para la habilitación de industrias y comercios, sea de 0$.
Ardohain industria

“Proponemos eliminar tasas que solo obstaculizan a los vecinos incrementando costos y significando pérdidas de tiempo. De esta forma, se agilizarán los trámites de inicio de obra nueva y/o ampliación, que hoy tardan hasta 6 meses en obtener el permiso. Esta situación provoca la construcción sin permiso, lo cual además de afectar entre otras cosas la seguridad, excluye a los profesionales de la construcción y desordena el desarrollo de la ciudad.” destacó el legislador.

Sobre la industria y el comercio, manifestó que “El año pasado, según datos de los propios funcionarios, había 4100 comercios registrados y entre 1500 y 2000 que no habían completado la habilitación. Los nuevos locales, estarán eximidos por 1 año de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. Sabemos que poner todo en condiciones y comprar los elementos de seguridad tiene un costo importante y esta es una forma de acompañar ese esfuerzo, que además desalienta la competencia desleal para los demás establecimientos.”

El precandidato por el Pro, también se refirió a la reducción gradual de los derechos de oficina, “a partir de la innovación tecnológica, con la simplificación de trámites y la posibilidad de realizarlos en forma online durante las 24 horas iremos reduciendo y eliminando los derechos de oficina.

“Por ejemplo, hoy un Certificado de Libre Deuda con un plazo de 15 días tiene un costo de $ 3057.- y en carácter de trámite urgente de 72 horas se eleva a $ 4800. Es decir que, el vecino que ha cumplido con sus obligaciones se le vuelve a cobrar para acreditar esa situación.”

“Todo el conjunto de tasas y servicios especiales aportan el 26% del presupuesto municipal, tenemos un equipo revisando cada ítem y cada tema para modernizar y hacer eficiente al estado municipal, enfocando en hacer más fácil la vida a los vecinos y aportando al desarrollo armónico y seguro de Santa Rosa.” finalizó.

Boletín de noticias