Maquieyra: “Los jóvenes necesitan oportunidades de trabajo en la provincia”.

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Martin Maquieyra, recorrió la provincia y manifestó su preocupación por las pocas oportunidades laborales que tienen los jóvenes para quedarse en La Pampa.

Provinciales 22 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maquieyra jóvenes

El actual Diputado Nacional expresó “Se acercan los más jóvenes preocupados por la falta de empleo formal para poder desarrollarse en La Pampa. Nos reclaman que tenemos que hacer algo para que haya más oportunidades de trabajo sin que se tengan que ir a otras provincias”.

Manifestó que los jóvenes son un eje central de sus propuestas. Para ello propone una ley de empleo joven con incentivos fiscales para las empresas que contraten trabajadores jóvenes. Además, en la misma ley se impulsa un fortalecimiento entre el vínculo en el último año del secundario, las universidades y el sector de trabajo privado, en especial las PyMEs.

Por su parte indicó que la falta de crecimiento y la ausencia de incentivos para las empresas para radicarse en la provincia afecta de forma directa a los jóvenes y a la existencia de nuevos trabajos formales. Destacó lo difícil que es emprender y la falta de acompañamiento por parte del gobierno. También indicó que el objetivo es conseguir una buena conexión de internet para propiciar que todos los pampeanos, y en especial los jóvenes, tengan la posibilidad de hacer trabajo remoto desde la provincia y también para que las empresas de tecnología piensen en La Pampa como una posibilidad para instalarse.

“Tenemos que acompañar a las PyMEs que son los mayores generadores de empleo para que puedan invertir en la provincia y vamos a avanzar en un plan de radicación de empresas con incentivos para su establecimiento en La Pampa ya que es la única forma de generar trabajo formal”, aseguró. 

Por último, el candidato a gobernador destacó que hay que tener una mirada integral para generar trabajo. Entre las cuestiones a tener en cuenta remarcó la importancia de la educación y la posibilidad de hacer un plan de salida laboral y de prácticas en el secundario. En este sentido indicó: “tenemos que incluir temas relevantes al plan educativo como es la educación financiera, la preparación para una entrevista, el armado del CV, en el marco de un plan inteligente de inclusión en el mundo laboral, ya sea como prácticas de una carrera universitaria u oficios que tanto le hace falta a la provincia”.

Respecto a los planes sociales destacó que “la transformación de los planes sociales en trabajo debe ser una política de estado, invirtiendo en bajar los impuestos a las empresas que tomen a esos pampeanos que hoy tienen un plan social para que tengan un trabajo digno. Con capacitaciones en oficios buscaremos darles oportunidades para que los pampeanos que tengan un plan puedan conseguir un trabajo”.

Te puede interesar
6642070972e80

Inscriben para cubrir cargo docente en 25 de Mayo

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro de Especialidad de Educación Artística – Danzas” en la localidad de 25 de Mayo.

a3cf9668-153e-485a-be1f-91416698b2f0

El Banco de La Pampa anuncio nuevas promos y beneficios

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de la Pampa SEM, Alexis Iviglia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Fundación de la entidad, para anunciar nuevas promociones y beneficios para incentivar el consumo, como así también distintas líneas para fortalecer al empleo y a las Pymes. También participaron del encuentro, la vicegobernadora Alicia Mayoral, la ministra de la producción Fernanda González, y el secretario de trabajo Marcelo Pedehontaa.

Banco Pampa asamblea 1

El Banco de La Pampa inició su proceso de conversión a Sociedad Anónima

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

El Banco de La Pampa informó que, en el día de la fecha en el salón de su Fundación, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la cual se aprobó la adecuación de su Estatuto en cumplimiento con lo normado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/203 del Poder Ejecutivo Nacional. La misma fue presidida por Alexis Iviglia, quien estuvo acompañado por el Gerente General Federico Lorda, el Síndico Titular Rosendo Peralta y el secretario del directorio Luis Miguez.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.