Maquieyra: “Los jóvenes necesitan oportunidades de trabajo en la provincia”.

Provinciales 22 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Martin Maquieyra, recorrió la provincia y manifestó su preocupación por las pocas oportunidades laborales que tienen los jóvenes para quedarse en La Pampa.
Maquieyra jóvenes

El actual Diputado Nacional expresó “Se acercan los más jóvenes preocupados por la falta de empleo formal para poder desarrollarse en La Pampa. Nos reclaman que tenemos que hacer algo para que haya más oportunidades de trabajo sin que se tengan que ir a otras provincias”.

Manifestó que los jóvenes son un eje central de sus propuestas. Para ello propone una ley de empleo joven con incentivos fiscales para las empresas que contraten trabajadores jóvenes. Además, en la misma ley se impulsa un fortalecimiento entre el vínculo en el último año del secundario, las universidades y el sector de trabajo privado, en especial las PyMEs.

Por su parte indicó que la falta de crecimiento y la ausencia de incentivos para las empresas para radicarse en la provincia afecta de forma directa a los jóvenes y a la existencia de nuevos trabajos formales. Destacó lo difícil que es emprender y la falta de acompañamiento por parte del gobierno. También indicó que el objetivo es conseguir una buena conexión de internet para propiciar que todos los pampeanos, y en especial los jóvenes, tengan la posibilidad de hacer trabajo remoto desde la provincia y también para que las empresas de tecnología piensen en La Pampa como una posibilidad para instalarse.

“Tenemos que acompañar a las PyMEs que son los mayores generadores de empleo para que puedan invertir en la provincia y vamos a avanzar en un plan de radicación de empresas con incentivos para su establecimiento en La Pampa ya que es la única forma de generar trabajo formal”, aseguró. 

Por último, el candidato a gobernador destacó que hay que tener una mirada integral para generar trabajo. Entre las cuestiones a tener en cuenta remarcó la importancia de la educación y la posibilidad de hacer un plan de salida laboral y de prácticas en el secundario. En este sentido indicó: “tenemos que incluir temas relevantes al plan educativo como es la educación financiera, la preparación para una entrevista, el armado del CV, en el marco de un plan inteligente de inclusión en el mundo laboral, ya sea como prácticas de una carrera universitaria u oficios que tanto le hace falta a la provincia”.

Respecto a los planes sociales destacó que “la transformación de los planes sociales en trabajo debe ser una política de estado, invirtiendo en bajar los impuestos a las empresas que tomen a esos pampeanos que hoy tienen un plan social para que tengan un trabajo digno. Con capacitaciones en oficios buscaremos darles oportunidades para que los pampeanos que tengan un plan puedan conseguir un trabajo”.

Boletín de noticias