
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.


Una nueva agresión por parte de un grupo de menores se registró en las últimas horas en la zona de los barrios nuevos de Santa Rosa. En esta oportunidad, entre cinco habrían golpeado a otro para robarle, pero la asistencia de vecinos permitió que cese la agresión.
Provinciales23/01/2023
InfoTec 4.0






Todo habría ocurrido en la madrugada de este domingo, según lo que relató un vecino a través de sus redes sociales. "Nadie me lo contó, fuimos dos autos los que paramos para asistir al chico", relató en una publicación.


La situación vuelve a poner sobre al mesa una problemática que ya había sido planteada por otros vecinos y vecinas de la zona. El caso más grave fue el asesinato de Esteban Villegas, cuyo crimen se cometió hace poco más de tres meses en el barrio ARA San Juan.
Justamente tras ese episodio, habitantes del barrio advirtieron que los sospechosos, todos menores de edad, estaban libres y continuaban con las agresiones. "Es vivir con miedo", llegaron a decir.
Ahora, a través de las redes sociales, se dio a conocer un nuevo caso de violencia entre menores en esa zona de la ciudad. "Adónde están los padres de esos chicos que andan arrebatando a piñas a los chicos que vienen por la Gaich para robarle", afirmó un vecino.
"Tenemos que andar de intermediarios para que lleguen sanos a su casa", continuó y reveló que tuvieron que "subir a un auto" a un joven para que logre llegar a su casa. "Eran cinco contra uno, la boca sangrando y asustado. Si no estábamos nosotros, era otro pibe para llorar", advirtió.
Las autoridades policiales consultadas afirmaron que no poseen "novedades de una pelea de menores" durante el fin de semana. De todas maneras, el mismo vecino señaló: "Nadie me lo contó. Fuimos dos autos los que paramos para asistir al chico". A su vez, insistió en que tenía "la boca rota" y el resto "eran como cinco, que cuando dimos la vuelta a la manzana salieron corriendo. Así no tienen futuro nuestros pibes". (La Arena)





El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







