Estaciones de servicio de La Pampa dejarán de recibir pagos con tarjetas de créditos si no se modifican las condiciones

Estaciones de Servicio de La Pampa dejarán de recibir pagos con tarjetas de créditos ante la ausencia de respuesta de las principales gerenciadoras de los plásticos. Roberto Martinez, Presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia explicó a InfoTec que el reclamo viene del año pasado por los altos costos y el retraso en la acreditación de los pagos que se ve seriamente afectado por el proceso inflacionario que sufre el país.

Provinciales23/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMBUSTIBLES

Los estacioneros de la Provincia dejarán de recibir los pagos con tarjetas de crédito. El corte del servicio será el próximo 9 de febrero si no son escuchados sus reclamos y se mejoran las condiciones que afecta a todas las expendedoras de combustible del país pero afecta a nuestra provincia debido a que CECLA pertenece a la Confederación que agrupa a las cámaras de las distintas provincias.

"El tema de las tarjetas de crédito es un problema que viene en análisis desde el año pasado porque no somos escuchados y reclamamos a Prisma S.A que es la principal dueña de las tarjetas para que a las Estaciones de Servicio nos cobren la misma o similar comisión que le retienen a países limítrofes como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil donde es mucho menor a la que nos sacan en Argentina que es del 1,8 %. Solicitamos que eso baje al 0,5%" afirmó el realiquense. 

Además Martinez indicó que es muy lenta la acreditación de la tarjeta y esa lentitud afecta la rentabilidad "En este momento la tenemos a quince o dieciocho días y con semejante inflación es insostenible, solicitamos que se produzca a las 48 horas".

Finalmente reconoció que para las estaciones de servicio, las ventas con este sistema de crédito, son muy importantes, porque representan entre un 35 y 40 por ciento.

Te puede interesar
operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.