Estaciones de servicio de La Pampa dejarán de recibir pagos con tarjetas de créditos si no se modifican las condiciones

Provinciales 23 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Estaciones de Servicio de La Pampa dejarán de recibir pagos con tarjetas de créditos ante la ausencia de respuesta de las principales gerenciadoras de los plásticos. Roberto Martinez, Presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia explicó a InfoTec que el reclamo viene del año pasado por los altos costos y el retraso en la acreditación de los pagos que se ve seriamente afectado por el proceso inflacionario que sufre el país.
COMBUSTIBLES

Los estacioneros de la Provincia dejarán de recibir los pagos con tarjetas de crédito. El corte del servicio será el próximo 9 de febrero si no son escuchados sus reclamos y se mejoran las condiciones que afecta a todas las expendedoras de combustible del país pero afecta a nuestra provincia debido a que CECLA pertenece a la Confederación que agrupa a las cámaras de las distintas provincias.

"El tema de las tarjetas de crédito es un problema que viene en análisis desde el año pasado porque no somos escuchados y reclamamos a Prisma S.A que es la principal dueña de las tarjetas para que a las Estaciones de Servicio nos cobren la misma o similar comisión que le retienen a países limítrofes como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil donde es mucho menor a la que nos sacan en Argentina que es del 1,8 %. Solicitamos que eso baje al 0,5%" afirmó el realiquense. 

Además Martinez indicó que es muy lenta la acreditación de la tarjeta y esa lentitud afecta la rentabilidad "En este momento la tenemos a quince o dieciocho días y con semejante inflación es insostenible, solicitamos que se produzca a las 48 horas".

Finalmente reconoció que para las estaciones de servicio, las ventas con este sistema de crédito, son muy importantes, porque representan entre un 35 y 40 por ciento.

Boletín de noticias