La Secretaría de Cultura informó las fechas de las Ferias del Libro en La Pampa y otras

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa confirmó para los meses de agosto y octubre las fechas para la realización de una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en General Pico, y de la Feria Provincial en Santa Rosa.

Provinciales23/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_2086

SANTA ROSA | La Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrollará desde el viernes 11 al domingo 13 de agosto, en el marco de las actividades provinciales del mes de las Infancias, en General Pico, luego de la primera experiencia exitosa en 2022.

En Santa Rosa, y como se hace desde 2017, se volverá a realizar en el Centro Cultural Medasur y desde el 5 al 8 de octubre, una nueva edición de la Feria Provincial del Libro. En este caso, la temática con la que se trabajará estará relacionada a los procesos de impresión/edición de los libros: pasado, presente y futuro.

En el marco de la Feria Provincial, también se prevé concretará la 3° Feria de Autoras y Autores de la Patagonia -las sedes anteriores fueron Neuquén (2019) y Río Gallegos (2022)- y un Encuentro de narradores.

adriana lis maggio (FILEminimizer)

Finalmente, la Secretaría de Cultura recordó la participación de la Provincia en el stand del Ente Cultural Patagonia en la Feria Internacional del Libro, desde el 27 de abril al 15 de mayo, en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de Palermo.

En todas las ferias, el acento estará puesto en la presentación de autores y libros locales y regionales, la presentación de varias ediciones nuevas del sello del área gubernamental “La Pampa edita” y el apoyo a las editoriales independientes y cooperativas.

Para la Feria del libro en Santa Rosa ya se realizan gestiones ante editoriales dedicadas a los jóvenes, incorporando líneas de fanzines, historietas y mangas entre otros formatos dedicados a estos lectores.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.