La Secretaría de Cultura informó las fechas de las Ferias del Libro en La Pampa y otras

Provinciales 23 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa confirmó para los meses de agosto y octubre las fechas para la realización de una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en General Pico, y de la Feria Provincial en Santa Rosa.
IMG_2086

SANTA ROSA | La Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrollará desde el viernes 11 al domingo 13 de agosto, en el marco de las actividades provinciales del mes de las Infancias, en General Pico, luego de la primera experiencia exitosa en 2022.

En Santa Rosa, y como se hace desde 2017, se volverá a realizar en el Centro Cultural Medasur y desde el 5 al 8 de octubre, una nueva edición de la Feria Provincial del Libro. En este caso, la temática con la que se trabajará estará relacionada a los procesos de impresión/edición de los libros: pasado, presente y futuro.

En el marco de la Feria Provincial, también se prevé concretará la 3° Feria de Autoras y Autores de la Patagonia -las sedes anteriores fueron Neuquén (2019) y Río Gallegos (2022)- y un Encuentro de narradores.

adriana lis maggio (FILEminimizer)

Finalmente, la Secretaría de Cultura recordó la participación de la Provincia en el stand del Ente Cultural Patagonia en la Feria Internacional del Libro, desde el 27 de abril al 15 de mayo, en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de Palermo.

En todas las ferias, el acento estará puesto en la presentación de autores y libros locales y regionales, la presentación de varias ediciones nuevas del sello del área gubernamental “La Pampa edita” y el apoyo a las editoriales independientes y cooperativas.

Para la Feria del libro en Santa Rosa ya se realizan gestiones ante editoriales dedicadas a los jóvenes, incorporando líneas de fanzines, historietas y mangas entre otros formatos dedicados a estos lectores.

Boletín de noticias