Encontraron muerto al hijo de Milagros Sala, se investigan las causas

Se trata de Sergio Chorolque Sala, de 37 años; tenía un hijo, fue asesor del Concejo Deliberante jujeño y trabajó en la Contaduría de esa provincia.

Nacionales 23 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CHOROLQUE SALA 1

JUJUY | Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció hoy en Jujuy por causas que aún se desconocen. Así lo confirmaron desde el entorno de la dirigente detenida desde 2016 -actualmente cumple prisión domiciliaria- y condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa conocida como Pibes Villeros, un fallo que fue ratificado por la Corte Suprema.

“Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así”, dijo sobre Milagro Sala uno de sus abogados, Ariel Ruarte, en diálogo con Página12.

Sergio Chorolque Sala se definía como “militante kirchnerista y de la Tupac Amaru” en sus redes sociales. Tenía 37 años, un hijo y, según trascendió en publicaciones periodísticas, fuentes vinculadas a la familia indicaron que padecía un cuadro de diabetes y problemas de consumo.

CHOROLQUE SALA 2

Según los registros públicos, Chorolque Sala trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007. En 2018 trascendió que se desempeñaba como asesor en el Concejo Deliberante de la capital provincial. Milagro Sala tiene otra hija, Claudia Elizabeth Chorolque Sala, de 36 años.

En 2017, la justicia jujeña lo imputó en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.

Se trató de dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, según informó en aquel momento el fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.

El fiscal entendió que era imposible que el joven pudiera comprar esos bienes con sus ingresos declarados. Chorolque se defendió y, al reconocer que era dueño de un Fiat Cinquecento, dijo que lo había comprado con los “ahorros de sus trabajos en dos radios”.

Te puede interesar
Elvio-Guia-2024

Elvio Guía es el nuevo presidente de FAA

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de junio de 2024

Tras el deceso de Carlos Achetoni, el consejo directivo de la entidad ratificó a Elvio Guia como nuevo presidente. Tras el lamentable fallecimiento de Carlos Achetoni días atrás en un accidente automovilístico, la conducción de FAA se vio en la obligación de designar una nueva cabeza al frente de la institución.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.