Gobierno relanzó la línea crediticia destinada a la industria salinera

El Gobierno de La Pampa ascendió a 30 millones de pesos el préstamo para las industrias salineras radicadas en la Provincia, el cual cuenta con una bonificación de tasa de hasta 8 puntos.  

Provinciales24/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
90466_img-20230111-wa0067_2

En pos de continuar con la política de desarrollo del sector minero que tiene el Gobierno provincial, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Energía y Minería, se dispuso la actualización del Préstamo de la línea destinada a la Industria Salinera, teniendo en cuenta también la época de cosecha, triplicando el monto vigente el cual asciende a 30 millones de pesos por empresa.

Dicho anuncio estuvo a cargo de la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, quien detalló a la Agencia Provincial de Noticias que esta línea "está destinada a capital de trabajo para las industrias salineras que tengan explotaciones en la Provincia”. Y continuó “en esta oportunidad, como se hace regularmente, se trata de una actualización del monto máximo al que pueden acceder las empresas, el mismo era de  10 millones, ahora  se triplicó pasando a 30 millones”, y agregó la Directora que “el resto de las condiciones siguen siendo las habituales, tiene  un plazo de devolución de 18 meses, con un subsidio de tasa de hasta 8 puntos, y  con la misma metodología de tramitación”.

Cortese  aclaró que se trata de trámites ágiles  y de rápida resolución “para luego de la obtención de los fondos, transformarlos rápidamente en inversión de proyectos”.
En este anuncio conjunto participó también el director de Minería e Inspecciones de la Secretaría de Energía y Minería, Cristian Buss, quien destacó a la producción salinera como “una de las actividades mineras más importante que tenemos en la provincia, como también lo es cultural e históricamente la sal para el pampeano y pampeana”. A su vez remarcó que el sector minero  “sostiene 909 puestos de trabajo directos dentro de la Provincia”.
El director destacó el apoyo recibido para el sector minero a través del Gobierno de La Pampa y en este caso en particular de manera “conjunta y rápida” entre la Secretaría de Energía y Minería y el Ministerio de la Producción presentando una respuesta a dichos productores  con la  actualización de montos “la temporada de cosecha del sector moviliza importante capital de trabajo, por lo que esta acción viene a ser un apoyo más para el desarrollo del sector”, concluyó.

Para más información: Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso; teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; whatsapp: 02954-15597601; correo: [email protected]

105522_screenshot_20230124_160947_facebook_244826_63d027753c30590466_img-20230111-wa0067_2

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.