Gobierno relanzó la línea crediticia destinada a la industria salinera

El Gobierno de La Pampa ascendió a 30 millones de pesos el préstamo para las industrias salineras radicadas en la Provincia, el cual cuenta con una bonificación de tasa de hasta 8 puntos.  

Provinciales 24 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
90466_img-20230111-wa0067_2

En pos de continuar con la política de desarrollo del sector minero que tiene el Gobierno provincial, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Energía y Minería, se dispuso la actualización del Préstamo de la línea destinada a la Industria Salinera, teniendo en cuenta también la época de cosecha, triplicando el monto vigente el cual asciende a 30 millones de pesos por empresa.

Dicho anuncio estuvo a cargo de la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, quien detalló a la Agencia Provincial de Noticias que esta línea "está destinada a capital de trabajo para las industrias salineras que tengan explotaciones en la Provincia”. Y continuó “en esta oportunidad, como se hace regularmente, se trata de una actualización del monto máximo al que pueden acceder las empresas, el mismo era de  10 millones, ahora  se triplicó pasando a 30 millones”, y agregó la Directora que “el resto de las condiciones siguen siendo las habituales, tiene  un plazo de devolución de 18 meses, con un subsidio de tasa de hasta 8 puntos, y  con la misma metodología de tramitación”.

Cortese  aclaró que se trata de trámites ágiles  y de rápida resolución “para luego de la obtención de los fondos, transformarlos rápidamente en inversión de proyectos”.
En este anuncio conjunto participó también el director de Minería e Inspecciones de la Secretaría de Energía y Minería, Cristian Buss, quien destacó a la producción salinera como “una de las actividades mineras más importante que tenemos en la provincia, como también lo es cultural e históricamente la sal para el pampeano y pampeana”. A su vez remarcó que el sector minero  “sostiene 909 puestos de trabajo directos dentro de la Provincia”.
El director destacó el apoyo recibido para el sector minero a través del Gobierno de La Pampa y en este caso en particular de manera “conjunta y rápida” entre la Secretaría de Energía y Minería y el Ministerio de la Producción presentando una respuesta a dichos productores  con la  actualización de montos “la temporada de cosecha del sector moviliza importante capital de trabajo, por lo que esta acción viene a ser un apoyo más para el desarrollo del sector”, concluyó.

Para más información: Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso; teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; whatsapp: 02954-15597601; correo: [email protected]

105522_screenshot_20230124_160947_facebook_244826_63d027753c30590466_img-20230111-wa0067_2

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales El miércoles

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.