


El financiamiento para el sector ovino durante 2022 fue de 28 millones
InfoTec 4.0






El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, informó respecto de los fondos ejecutados por medio del Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y Llamas (Ley N°25422).
En ese sentido, la directora del área, Virginia Martínez, manifestó que en el marco de la Ley Ovina se otorgaron fondos por un total de 27.718.447, “destinando el 81 % de los fondos a 16 Aportes Reintegrables (AR) en carácter de crédito a tasa 0 % de interés, mientras que el 19% restante se asignó para tres Aportes No Reintegrables (ANR) para cubrir solicitudes por parte de la Cooperadora de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, el Municipio de Alpachiri para la Expo Ovino y el Municipio de Santa Isabel – Cueros del Oeste”.
Respecto de los 16 Aportes Reintegrables la directora detalló que “dos fueron para Núcleo Genético en Pie (en Miguel Riglos y Alpachiri), cuatro para inicio de actividad Ovina (en Mauricio Mayer, Toay, Alpachiri, Anguil), cuatro para Retención de Borregas y compra de vientres (Telén, Naicó y General Pico) y seis para Infraestructura (en Colonia Barón, General San Martín, Villa Mirasol, Speluzzi, Toay y Santa Isabel), variando los montos de cada uno de acuerdo a la solicitud”.








La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez








En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos











