Las estaciones de servicio advierten que podría volver a faltar gasoil en los próximos meses

Aseguran que los valores de mercado están desfasados respecto a la inflación. Además, insisten en que los problemas con las tarjetas de crédito afectan su rentabilidad.
Nacionales28/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
combustible.

Los empresarios nucleados en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) advirtieron que en los próximos meses podría comenzar a faltar gasoil, como consecuencia de los retrasos de precios y los inconvenientes que arrastran con los pagos con tarjeta de crédito.

Puntualmente, los estacioneros hacen referencia a la dependencia que Precios Justos está generando sobre el valor de los combustibles en boca de expendio. En el marco de ese programa, se estableció una serie de aumentos regulados que limitaron las subas al 4% mensual entre diciembre y febrero, más un 3,8% a aplicar en marzo. Eso, aseguran los empresarios, provocó un desfasaje de los precios de los combustibles con la inflación, lo que a su entender golpea sus niveles de rentabilidad y vuelve inviable el sostenimiento de algunas facetas del negocio.

En lo que respecta a las tarjetas de crédito, desde hace varios meses viene creciendo un reclamo por las comisiones que se pagan (2,5% sobre el valor de la venta) y los tiempos de acreditación de los pagos, que en algunos casos llegan a los 15 días.

“Vislumbramos muchas tensiones entre los costos y precios, Los primeros claramente están en curva ascendente al ritmo del arrastre de la inflación, pero el problema son los valores en surtidor, los ingresos con los que sustentamos el negocio. Al haber una política de control, tenemos la certeza de cuál será el incremento de aquí a marzo, aunque el gran dilema será de ese mes en adelante”, sostuvo el presidente de Fecra, Vicente Impieri, en diálogo con el sitio especializado Surtidores.

“Si apelamos al pasado y los valores en surtidor siguen controlados, creo que no habrá incentivos de importación para abastecer el consumo que tenemos en Argentina. Y si ello se prolonga en el tiempo, imagino que sucederá lo mismo que hasta ahora, que habrá un momento de escasez y de quiebre de stock, especialmente de diésel”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud. 
ganado robado 1

Robaron vacunos, se cayeron a la cuneta y abandonaron el camión

InfoTec 4.0
06/06/2026
Personal de Patrulla Rural de Saira, en el departamento Marcos Juárez de Córdoba, recuperó ocho vacunos sustraídos y secuestró un camión con pedido de captura tras encontrarlo abandonado en un camino rural en el límite provincial con Santa Fe. Dos de los animales hallados en el interior del rodado ya estaban sin vida. La Fiscalía de Marcos Juárez intervino en las actuaciones.
NATALIO 2

"No es hambre, es crueldad": mataron una yegua mansa a tiros y solo se llevaron dos lomos

InfoTec 4.0
Policiales06/06/2026
Un criador de caballos de General Acha vive una situación devastadora al encontrar a una de sus yeguas de pedigrí preñada muerta en un campo ubicado a cinco kilómetros del pueblo. El animal recibió tres disparos en "el codillo", fue degollado y los responsables solo se llevaron dos lomos y un matambre, dejando el resto del animal de 400 kilos abandonado. La bronca y la impotencia del protagonista resumen una problemática que azota hace años a la zona rural del sur pampeano.
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.