Insólito: Desvalijó una casa, vendió todo, se arrepintió y le pidió a la víctima plazo para devolverlo

Un increíble caso policial se dio el viernes en Victorica. Un conocido ladrón se metió en una casa y la desvalijó. Luego vendió los elementos en la zona. Cuando se enteró que fue descubierto hizo algo desopilante: llamó al damnificado, le confesó el hecho y le pidió plazo para devolverle las cosas, y finalmente lo amenazó para que no denuncie.

Policiales30/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
victorica

La policía local informó que la Fiscalía abrió una causa judicial por "hurto, daño y amenazas", y ordenó la detención de un vecino que tiene antecedentes.

Un vecino se ausentó de su domicilio y cuando regresó se enteró que le alguien había accedido por la fuerza y le habían sustraído una gran cantidad de electrodomésticos. El damnificado denunció el robo y reveló que notó la falta de un televisor de 43 pulgadas, una procesadora, una batidora, una licuadora, una pava eléctrica, una garrafa de diez kilos, un parlante para auto, vajilla y prendas de vestir.

De inmediato personal de la Comisaría Departamental local iniciaron una investigación que rápidamente encontró pistas. La primera fue establecer que el televisor había sido vendido en Telén a una mujer. Allí, además de recuperar el aparato robado, entregado por la compradora que aseguró ser de buena fé, sumaron datos para individualizar al delincuente, un vecino "con varios antecedentes en hechos contra la propiedad".

"Los vendí todos".

Y poco después la situación fue decantando por su propio peso, porque el delincuente, sabiendo que había sido descubierto, tomó la increíble decisión de llamar telefónicamente al damnificado. Revelaron que le confesó que "él le había sustraído los elementos, pero los había vendido a todos", y le pidió "que le diera un tiempo para recuperarlos y ante la negativa del damnificado este proporcionó amenazas en caso lo denunciara".

La medida siguiente fue detener al autor confeso. Pero las pesquisas desde la CD continuaron lo que permitió establecer que otras personas de la localidad le habían comprado alguno de los elementos sustraídos, en buena fe aparentemente.

Desde la sede policial indicaron que "faltan recuperar algunos elementos, así mismo se secuestró su teléfono celular la imputado con el fin pericial y poder establecer restantes compradores". Y advirtieron a la población, a fin de que no se vean involucrados en la causa, que "en caso de que alguien haya sido comprador de buena fe, puede comunicarse con comisaria a los fines de deslindar responsabilidades". (la Arena)

 

Te puede interesar
20251104_2126_image

Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron

InfoTec 4.0
Policiales04/11/2025

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-