Maquieyra: “Vamos a garantizar que la Salud llegue a todos los Pampeanos”

El precandidato a gobernador por La Pampa, Martin Maquieyra, habló sobre la salud en nuestra provincia afirmando que lo importante es que la salud llegue a todas las localidades.

Provinciales 31 de enero de 2023 Infotec 4.0 Infotec 4.0
Maquieyra gente

“Después de la pandemia entendimos más que nunca la importancia de tener un centro de salud bueno y de confianza cerca de casa. No puede ser que hoy nuestros chicos no puedan nacer en algunas localidades porque no hay instalaciones o médicos para llevar adelante algo tan natural como un parto. Ni hablar de poder ir al dentista o hacerte un chequeo médico de rutina con un clínico. Hoy la gente que no vive en grandes ciudades tiene que hacer cientos de kilómetros para atenderse, eso se tiene que terminar”, manifestó Maquieyra.

Para llevar a cabo esta propuesta afirmó que hay que descentralizar la salud fomentando la radicación de médicos especialistas en distintos municipios. Además, fortalecer los centros de atención primaria de salud, con aumento de cobertura territorial, con fuerte impronta de los equipos de salud nucleares, jerarquizándolos.

Manifestó fortalecer los hospitales en los municipios cabeceras de departamentos, para evitar que las localidades del interior tengan que viajar cientos de kilómetros para atenderse en las grandes ciudades.

Mejorar los recursos humanos en medicina interna, ginecología, pediatría y cirugía. Terminar con la contratación precaria del personal de salud en todas sus formas.

“Queremos recuperar la salud para todos los pampeanos, más allá del lugar en donde vivan. Que puedas ir al médico en tu barrio, en tu centro médico de confianza, donde tenga toda tu historia clínica, donde sea fácil sacar turnos y puedas atenderte con los mejores profesionales de la salud”, afirmó Maquieyra.

Te puede interesar
1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales El jueves

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.