PAMI asegura que ahora los jubilados podrán acceder a sus audífonos en "menos tiempo y sin trámites" 

PAMI incorporó a "La Libertad de Elegir" una nueva cobertura de audífonos para que las afiliadas y los afiliados accedan a ellos de manera más rápida y ágil en todo el país, asegura.  

Nacionales04/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AUDIFONOS

"Nos da mucho orgullo mejorar y aumentar la cobertura a dos audífonos e incorporar a los centros auditivos más prestigiosos del país. Ahora contamos con más de 120 centros para garantizar una mejor atención con turnos más rápido y entrega en menor tiempo", afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Además, se implementó un nuevo circuito para el diagnóstico, la solicitud y la entrega de audífonos que permitirá reducir los tiempos de espera y eliminará los trámites administrativos, ya que ahora las médicas y los médicos especialistas podrán solicitar el audífono de manera directa.

Con este nuevo sistema que la obra social puso en marcha, las afiliadas y los afiliados tendrán La Libertad de Elegir a la o el especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo donde hacer su audífono.

La flamante prestación incluye la provisión de audífonos que pueden ser para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialista, una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses, y la garantía del equipo por 1 año.

Para acceder a sus audífonos, las personas afiliadas deberán visitar primero a su médica o médico de cabecera, quien va a emitir una Orden Médica Electrónica para que se realice la consulta en otorrinolaringología. Luego, la o el especialista solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico y podrá indicar una nueva Orden Médica Electrónica para que la afiliada o el afiliado acceda a su audífono.

Por último, la persona afiliada podrá elegir el centro auditivo para hacer su audífono en la nueva cartilla que puede consultarse desde la aplicación de PAMI o enhttps://www.pami.org.ar/cartilla.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.