En Winifreda lo que no hace la municipalidad lo hace un productor

Cansado de pedir que el municipio cumpla con su obligación de darle mantenimiento a los caminos de la red terciaria para llegar a su campo y poder sacar la producción, un productor agropecuario se puso por su cuenta a reparar el camino y hacer los escurrimientos de agua necesarios para evitar que se inunde.

Regionales 04 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tractor champion fisher

WINIFREDA | El productor agropecuario Horacio Fischer arregló por su cuenta y con sus propias herramientas el camino de tierra que pasa a la vera de su campo para poder sacar su producción. Este vecino decidió intervenir ese sector de la red terciaria para solucionar una situación problemática de anegamientos.

"Hice dos buenas cunetas y un desvío para el agua", detalló. El chacarero subió a su red social fotografías del trabajo terminado y publicó un fuerte posteo que denota su descontento con la gestión municipal por la falta de mantenimiento en los caminos vecinales. "Gran ausencia de la intendenta Adriana García y la Municipalidad", escribió.

"No soy de llorar"

"No quiero polemizar con la municipalidad, pero la realidad es que hicieron un alteo en un bajo y sin mirar lo que hacían construyeron un dique artificial con otra calle que desemboca en el mismo bajo. Como consecuencia, cada vez que llueve se forma una laguna artificial de unos 100 metros de longitud. Este problema tiene tres años de antigüedad o más", expresó Fischer al medio local Infowini.

"Venía reclamando en el municipio y me dijeron que me arreglara con el encargado de caminos vecinales. Otro vecino también reclamó por el mismo problema. El tiempo pasó, nadie se acercó y yo no soy de los que se ponen a llorar, si está a mi alcance soluciono el problema y listo. Eso fue lo que hice y lo publiqué para que se enteren en la municipalidad", agregó.

"En el municipio te cobran por todo y las guías (de campaña o cerealeras) de nuestro pueblo no son de las más baratas, pero esa recaudación no vuelve en obras necesarias para que simplemente saquemos nuestra producción", reclamó.

Fischer dio precisiones sobre el trabajo que tuvo que hacer. "Con mi propia niveladora levanté el bajo para que el agua vaya por las cunetas y le hice un desvío para que el líquido no se quede en la calle. Son dos buenas cunetas y un desvío para el agua". Las herramientas que utilizó fueron "una niveladora de arrastre tirada por un tractor, en criollo una "Champion" de arrastre", concluyó. 

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.