Una de las asesinas de Lucio pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante en la cárcel

Ambas recibirán prisión perpetua por el asesinato del menor. Dentro de algunos días se sabrán los años de condena que recibirán.

Provinciales 04 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Crimen de Lucio

Un día después de que Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez fueron declaradas culpables del crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, delito por el que recibirán prisión perpetua, Páez pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante desde el penal de San Luis, donde está alojada, aunque avance en el proceso de hormonización seguirá en una cárcel de mujeres. 

Páez ya realizó consultas y expresó su deseo de cambiar de sexo, que ya había manifestado antes del asesinato de Lucio. El costo del tratamiento correría por cuenta del Estado puntano. 

Sin embargo, previo al asesinato de Lucio, Páez ya había realizado consultas con especialistas de La Pampa, para avanzar en el proceso de hormonización. Aunque había expresado su temor al “efecto por la edad”. También había expresado su deseo de sacarse las mamas porque ella se considera del género no binario. Asimismo, manifestó su necesidad de retomar terapia psicológica, que había comenzado en Santa Rosa, pero que luego abandonó. 

Ambas detenidas no estuvieron presentes en la audiencia en la que hicieron la lectura de la sentencia. Además, Espósito Valenti y Páez ya no son pareja. Pese a que la madre del niño “perdonó a Abigail Páez”, no continúan su relación amorosa y duermen en celdas separadas. También trabajan en talleres de panadería y cotillón.

Por su parte, la madre de Páez, quien durante el año pasado visitó dos veces a su hija en el penal de San Luis y recién se volvió a reencontrar con ella en Santa Rosa durante el juicio, expresó que "no le entra en la cabeza", todo lo que sucedió. "Siento que no es la Abi que yo crié", dijo. 

"No le voy a soltar la mano porque es mi hija, pero no puedo avalar eso. Antes de conocer a Maga era otra. Maga nunca nos cuadró", agregó. Respecto a la absolución de Espósito Valenti sobre el delito de abuso sexual, la madre de Páez sostuvo: "Las dos vivían juntas, no podía ser que la condenen a Abigail sola". No obstante, la mujer expresó que "si hubiera sabido lo que pasaba, lo hubiese ayudado".

En esa línea, el hermano de la acusada, remarcó que Abigail cambió "a partir de su relación con Magdalena", a quien describió como una persona "que no tenía amigos, ni rumbo" y que "hablaba mal de todo el mundo, incluida su madre y el papá de Lucio, Christian". Además, manifestó que Espósito Valenti tampoco tenía un empleo: "Era vaga, la mantenía mi hermana", contó.

En cuanto a su hermana, el joven expresó que "siempre fue muy unido a Abigail", y puntualizó que en su familia no había violencia. "Nunca fuimos problemáticos, cero violencia y esto nos afectó", contó. Aún así, remarcó: "Si algo hizo lo va a tener que pagar". 

Te puede interesar
1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.