Imputarán por homicidio culposo al huinquense que atropelló al ciclista de Caleufú

Provinciales 06 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fiscal Juan pellegrino InfoPico

Este pasado sábado  se produjo el trágico fallecimiento del ciclista en la Ruta Provincial 4: “Un hombre conducía una camioneta Volkswagen Amarok a la altura del kilómetro 117 de la ruta 4, a 3 km del acceso de Caleufú y colisionó con una bicicleta que circulaba en el mismo sentido”, explicó Pellegrino, que indicó que la bicicleta iba por delante, y producto del choque perdió la vida Mario Coito, que era quien manejaba el rodado menor.

“Al chofer de la camioneta se le recibió declaración de imputado y ya se solicitó la audiencia de formalización para imputarle el delito de homicidio culposo”, adelantó el fiscal a InfoPico. Se trata de un vecino de la localidad cordobesa de Huinca Renancó. 

Sobre las bicicletas en las rutas: “la ley nacional de Tránsito prohíbe expresamente la circulación de las bicicletas en vías multicarriles: autopistas y semi autopistas. Aunque de la ley provincial no surge una prohibición de circular por las rutas provinciales, pero si se prevé una serie de requisitos para circular por las rutas”, reveló.

choquecaleufucamionetabicitextual2023-2-1170x752-1Un ciclista perdió la vida en Caleufú al ser embestido por una camioneta

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.