Imputarán por homicidio culposo al huinquense que atropelló al ciclista de Caleufú

Provinciales06 de febrero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fiscal Juan pellegrino InfoPico

Este pasado sábado  se produjo el trágico fallecimiento del ciclista en la Ruta Provincial 4: “Un hombre conducía una camioneta Volkswagen Amarok a la altura del kilómetro 117 de la ruta 4, a 3 km del acceso de Caleufú y colisionó con una bicicleta que circulaba en el mismo sentido”, explicó Pellegrino, que indicó que la bicicleta iba por delante, y producto del choque perdió la vida Mario Coito, que era quien manejaba el rodado menor.

“Al chofer de la camioneta se le recibió declaración de imputado y ya se solicitó la audiencia de formalización para imputarle el delito de homicidio culposo”, adelantó el fiscal a InfoPico. Se trata de un vecino de la localidad cordobesa de Huinca Renancó. 

Sobre las bicicletas en las rutas: “la ley nacional de Tránsito prohíbe expresamente la circulación de las bicicletas en vías multicarriles: autopistas y semi autopistas. Aunque de la ley provincial no surge una prohibición de circular por las rutas provinciales, pero si se prevé una serie de requisitos para circular por las rutas”, reveló.

choquecaleufucamionetabicitextual2023-2-1170x752-1Un ciclista perdió la vida en Caleufú al ser embestido por una camioneta

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.