Ziliotto recorrió las obras en la terminal del aeropuerto de Santa Rosa

El gobernador Sergio Ziliotto visitó esta mañana las obras de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Santa Rosa. Se trata de la segunda etapa del proyecto, enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte, que destinó más de $ 4.000 millones en la renovación integral de la pista, su balizamiento, que ya fueron concluidas;  y la ampliación y remodelación de la terminal aeroportuaria, actualmente en ejecución.  

Provinciales06 de febrero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AEROPUERTO ZILIOTTO

El mandatario pampeano y el ministro de Obras y Servicios Públicos, recorrieron la obra junto al Administrador del Aeropuerto, Víctor Gordillo, quien fue detallando aspectos técnicos y operativos de la nueva estación aérea.
 
Ziliotto remarcó que se trata de una obra “de especial importancia para avanzar en el desarrollo y posicionamiento de la provincia a partir de la jerarquización de una entrada aérea a La Pampa”.
 
El mandatario señalo que la del aeropuerto es “otra obra, que junto a la de la nueva Terminal de Ómnibus,   viene a jerarquizar a Santa Rosa como capital de la provincia” y agregó que estas acciones se complementan “con una política muy fuerte de pavimentación y de obras de saneamiento que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de las y los santarroseños”.
 
Asimismo, puso de relieve el “compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo federal y equitativo de la Argentina” y valoró el nivel de “inversiones en obras de infraestructura que se están concretando en todo el territorio provincial”.
 
Cabe recordar que el edificio que se está refaccionando y ampliando llevaba casi cuarenta años sin que se ejecutaran obras relevantes en el mismo. El último proyecto de intervención fue elaborado hace once años.
 
Ampliación de la terminal
 
En esta segunda etapa la nueva terminal triplicará el tamaño actual: pasará de 460m2 a 1.300m2. Se está construyendo una sala de preembarque y una nueva sala de arribos con una cinta de equipaje. Se estima que esto beneficiará a 3.000 pasajeros y pasajeras por mes, al tiempo que motorizará las actividades económicas y turísticas.
 
El gobierno de La Pampa y el ministerio de Transporte, junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000 buscan con estas obras el desarrollo armónico del país basado en la sinergia público-privada.
 
La primera etapa

El pasado noviembre, con la presencia de autoridades nacionales, el gobernador Ziliotto dejó inaugurada la primera etapa, que consistió en el mejoramiento de la pista, rodaje y plataforma; al que se agregó el nuevo sistema de balizamiento LED de última generación de alta intensidad, que potencia los niveles de seguridad operacional durante las 24 horas. En la oportunidad también se instaló un nuevo sistema de iluminación de la plataforma, siguiendo las recomendaciones de la OACI para las exigencias del tráfico aéreo actual y futuro, a fin de favorecer las actividades aeroportuarias, y aumentar la seguridad operativa del aeropuerto.

Últimas noticias
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.