La mamá de Fernando Báez Sosa visitó a la hija de Fernando Burlando y Barby Franco

Después de la sentencia que condenó a los asesinos de su hijo, Graciela Sosa compartió un momento junto a la pequeña Sarah, de un mes y medio
Nacionales07/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Burlando Franco Sosa

Este lunes fue un día muy movilizante para Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa. Después de tres largos años, finalmente se conoció la sentencia que condenó a perpetua a cinco de los ocho asesinos de su hijo. Y tanto ella como su esposo, Silvino Báez, pudieron sentir un poco de paz en medio de tanto dolor. Así las cosas, después de una jornada intensa, la mujer se tomó unos minutos para conocer a Sarah, la hija de un mes y medio de Fernando Burlando, el abogado que llevó adelante la causa, y Barby Franco. Y su imagen con la beba en brazos conmovió a todos.

“¡Hola tía Greis ! Sé que hoy fue un día muy duro pero quiero decirte que te quiero mucho y gracias por hacerme dormir. Jajaja. ¡Y me alegra poder haberte sacado una mini sonrisa hoy! Te quiero tía Greis @graciela.sosa.33. Sarah Burlando”, escribió la modelo en un posteo de su cuenta de Instagram, en la que se podía ver a la mujer sonriente mientras acunaba a la pequeña. En sus historias, en tanto, publicó otra imagen en la que se la veía de pie, hablándole cariñosamente a la beba que la miraba atentamente.

Mamá de Fernando con beba

Luego de conocerse la condena a a los rugbiers que mataron a Fernando, Graciela y Silvino dieron una conferencia de prensa acompañados de su abogado. Pasadas las 18:40 de este lunes, llegaron al Hotel Days Inn, ubicado sobre la calle Belgrano al 2200, a pocos kilómetros de la sala de audiencias donde más temprano dictaron la sentencia contra los atacantes de su hijo, se mostraron “conformes” con el fallo, pero remarcaron que seguirán “luchando día a día para que quede firme” la pena.

“Sonó fuerte cuando dijo perpetua, sentí una emoción al escuchar que me dio un poco de paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo, un poco de calma, lo esperé tres años”, comenzó Graciela al ser consultada sobre el impacto emocional de la jornada. Y agregó: “Estamos conformes y empieza una nueva etapa en nuestra vida, vamos a seguir luchando día a día para que quede firme la sentencia de estos asesinos. No es fácil ver cómo asesinan a tu hijo, a mí me costó muchísimo, no podía dormir de noche, siempre pensando en cómo mi hijo levantaba la mano implorando piedad para que no le dieran más patadas, cosa que no sucedió”.

Sobre los días venideros, la mujer expresó: “Culmina una etapa y se inicia una nueva que de a poco iremos viendo (cómo es), porque es realmente ahora que comenzaremos a hacer el duelo y tendremos que aprender a convivir con el dolor. Ahora por lo menos puedo sonreír un poco, no es fácil, pero tendremos que continuar con nuestras vidas”.

Mamá de Fernando con beba 1

Además, se refirió a los ocho rugbiers condenados y sus sentimientos para con ellos tras la sentencia: “En mi mente lo que más mantengo es la forma en la que asesinaron a mi hijo. (Sobre el desmayo de Máximo Thomsen) Lo tomé como algo normal, me pareció que era algo actuado también, como madre. Tengo presente la imagen de cómo le daba la patada a mi hijo. No me conmovió para nada, disfrutaron al matar a mi hijo, llamándolo negro de mierda, que caducó, lo tengo muy presente en el corazón. Quizás algún día pueda perdonar, pero nunca lo voy a olvidar porque a mí me arrebataron a mi hijo. Su ausencia y nuestro dolor también son perpetuos”.

“Creo que en algún momento algo tendré que hacer con todas sus cosas, porque Fer no va a volver nunca. Muchas veces saco su ropa, la lavo y la vuelvo a poner en su lugar. Muchas veces voy al cementerio, toco ese mármol y tengo ganas de llevármelo un ratito a casa, pero eso no va a pasar”, agregó la mujer, visiblemente conmovida.

Te puede interesar
Ejercito Argentino

El Ejército prohibió a su personal publicar quejas y opiniones políticas en redes sociales

INFOTEC 4.0
Nacionales05/07/2026
El Ejército Argentino dispuso nuevas restricciones para el uso de las redes sociales por parte de su personal militar y civil. A través de una normativa incorporada a un anexo de comunicación institucional, la fuerza prohibió la publicación de quejas, reclamos, denuncias, cartas abiertas o cualquier manifestación pública relacionada con la institución, además de expresiones políticas, ideológicas o partidarias que puedan comprometer su neutralidad.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Fernando Morán

InfoTec 4.0
Necrológicas04/07/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Fernando Morán a la edad de 45 años. Casa de duelo, calle Roque Sáenz Peña 1851. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  5 de Julio de 2026 a las  12.00 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Eduardo Benjamín Iglesias

InfoTec 4.0
Necrológicas06/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Eduardo Benjamín Iglesias a la edad de 67 años. Casa de duelo, San Lorenzo 1.160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  6 de Julio de 2026 a las  16.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
Milei Ravier

La Libertad Avanza ya es partido provincial en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales06/07/2026
La Justicia Electoral otorgó el reconocimiento definitivo a La Libertad Avanza como partido político de distrito en La Pampa, luego de que el espacio cumpliera con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente. La oficialización le permitirá competir con estructura propia en las próximas elecciones provinciales y municipales.