La plaza de Rancul volvió a ser lugar convocante de una exitoso domingo de música y emprendedores

Regionales08/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20230208-WA0159

Organizado desde el municipio que conduce Hernán Viano, se vivió una nueva edición del programa "Domingos en la Plaza" que se impulsa desde la Dirección de Desarrollo junto al Area de Cultura. Un marco importante de público y expositores disfrutaron de una tarde noche que se asoció en lo climático. 

Hubo folclore con la presencia del Grupo "Alborada" y el baile popular a cargo de "Miguel Torres" se vivió en Rancul una nueva noche de espectáculo que congregó a vecinos tanto de la localidad como de la zona. 

Desde la comuna indicaron que la intención de este tipo de eventos que se vienen desarrollando en verano, además de generar un ámbito de esparcimiento para la familia, motivan a los emprendedores a mostrar y vender sus productos y establecer vínculos que abren la puerta para exponer en otras localidades.

Además expresaron que la actividad continuará con la realización de una nueva Edición de los Carnavales que se anunciarán en pocos días mas para lo cual ya hay contrataciones de comparsas y espectáculos artísticos que conformarán la grilla de los corsos. 

Fotogalería: 

IMG-20230208-WA0156

IMG-20230208-WA0158IMG-20230208-WA0161IMG-20230208-WA0160IMG-20230208-WA0163IMG-20230208-WA0162IMG-20230208-WA0164IMG-20230208-WA0165IMG-20230208-WA0166

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.