Elecciones: Este fin de semana la veda será parcial y se iniciará a las 21 del sábado

Este fin de semana con motivo de los comicios la veda para la venta de bebidas alcohólicas inicia a las 21 del sábado y se extiende hasta las 21 del domingo. Podrá haber reuniones sociales pero todas deberán concluir como tope máximo a las 5 del domingo, es decir 3 horas antes del inicio del acto electoral que se producirá a las 8.

Provinciales 08 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comisario alejandro lagos
Comisario Mayor Alejandro Lagos, jefe de la UR II

Nota: Nelson Herlein

GENERAL PICO | El jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Pico, Comisario General Alejandro Lagos brindó detalles del operativo que se llevará a cabo este fin de semana con motivo del acto eleccionario a desarrollarse en el territorio pampeano, al respecto indicó que "a partir de las 21 del día sábado se inicia la veda" aclarando que no será total como en otros comicios, sino de tipo parcial, "no va a haber problema en que haya reuniones, lo único que a partir de esa hora se corta todo el expendio de bebidas alcohólicas al público y las reuniones se van a poder extender hasta las 5 de la mañana", es decir 3 horas antes del inicio del comicio deben concluir.

Aclaró que "durante todo el día domingo y mientras se desarrolle la votación estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, esto se prologará hasta 3 horas después del cierre de los comicios que se produce a las 18", es decir que hasta las 21 se extenderá la veda de expendio de alcohol. "A partir de las 21 se normaliza la venta al público sin ningún tipo de prohibición", puntualizó el jefe policial.

comicios

Elecciones 2023

Los ciudadanos de La Pampa abren este 12 de febrero el calendario electoral 2023. Ese día se realizarán las Primarias que definirán los candidatos que competirán en las Generales del 14 de mayo. Este año, La Pampa elige gobernador, diputados y jueces de Paz.

Qué se elige en La Pampa
La Pampa es una de las provincias que va a despegarse del calendario nacional. Por el momento, solamente Buenos Aires, CABA, Chubut, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz mantienen sus comicios alineados con la elección a Presidente. 

Este año, La Pampa elige gobernador, vicegobernador, 30 diputados provinciales titulares y 10 suplentes, además de jueces de Paz en varias localidades. El actual gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, buscará la reelección luego de acordar unidad con su antecesor, Carlos Verna.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto