(Video) "El secreto del ida y vuelta con la gente, es reírse de uno mismo"




Dos años cumplió en FM Prisma el programa "Las Mañanas con Ezequiel y Gisela", un formato que modificó las estructuras conocidas para la radio y genera un feedback interesante con el publico de toda edad que intercambia su vivencia cotidiana con los conductores. Desde oficinas, talleres, comercios, entidades públicas o la cocina de casa, la 100.9 del dial se convierte en la compañía elegida para descontracturar tanta noticia que llega a través de la televisión, los diarios o las redes sociales.

La dinámica es simple, pero atractiva, se trata de "improvisar" sobre la base de una hoja de ruta que solo sigue el guión de respetar horarios de pautas publicitarias. Todo lo demás va surgiendo en el intercambio de mensajes que propone la audiencia y el interés que marcan los auspiciantes que juegan un rol protagónico poniendo a disposición del programa sus productos o servicios para regalar.
FM PRISMA es la radio pionera del norte pampeano, con mas de 30 años en el aire, sigue vigente y se adapta a los nuevos formatos que exige la evolución de la nueva era en información.
"La idea surge del compañerismo que existe entre nosotros que venimos trabajando juntos hace unos diez años" asegura Gisela. Además de conducir el programa radial, los chicos realizan locuciones en todo tipo de eventos, desde actos formales hasta fiestas o boliches, cada uno con su estilo, ella mas formal para los eventos protocolares y él con su impronta "bolichera".
"Este formato esta muy instalado en las grandes ciudades y creímos que podía adaptarse perfectamente a Realicó que tiene características de mini ciudad" expresó Ezequiel. Y no desacertaron. Cada día el público les reitera el compromiso y se hace escuchar con audios de whatsapp o fotos que cargan en la página de facebook "Al principio nos costó romper la estructura de audiencia que tenía la radio, como fue la primera la gente mayor estaba muy acostumbrada a Prisma, era un público de gente grande que hoy ya nos manda audios, tenemos oyentes de mas de 70 años" agradece el locutor.
"Reírse de uno mismo"
Sin lugar a dudas, la clave esta en reírse de uno mismo "Cuando empezamos a hablar "de los gordos" la gente no entendía a que nos referiamos y alguno puede haberlo tomado a mal, hasta que subimos una foto y se dieron cuenta que somos nosotros" se rien.
Además aseguran que siempre "caminan al filo de la cornisa" porque el humor les permite abordar temas difíciles con respeto pero sin dejar de decir lo que viven los argentinos día a día
Mirá la entrevista completa que haciamos con Ezequiel y Gisela en los estudios de FM PRISMA de Realicó:

