El Gobierno provincial firmó convenio con el INTA

Se concretó hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Subsecretaría de Economía Social- junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Provinciales09/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2017833_inta-5

Se trata de un convenio de colaboración que se destaca por su carácter interdisciplinario, acompañado por acciones coordinadas tendientes a fortalecer distintas acciones de capacitación, difusión, investigación y desarrollo en beneficio de la comunidad pampeana.

Esta colaboración entre la cartera ministerial de Desarrollo Social y el INTA, favorecerá las actuaciones en el marco de actividades de cooperación científica, técnica y académica que permitirán cumplimentar con los propósitos del convenio: transferir conocimientos y experiencia entre las partes, implementar proyectos de investigación con interés comunitario, la realización de capacitaciones, cursos, seminarios y talleres; al igual que la posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas específicas para el diseño de capacitaciones virtuales y/o presenciales. 
El documento fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el director regional del INTA, Jorge Reynals. El convenio tendrá una duración de tres años.

1799590_inta-22017833_inta-5

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | FALUCHO | Q.E.P.D. Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta

InfoTec 4.0
Necrológicas17/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta a la edad de 90 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  17 de Junio de 2026 a las  11.30 horas, previo responso en la sala.
Wachitas

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

INFOTEC 4.0
Nacionales17/06/2026
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.
asesinato campo

Asesinó a su hermano en un campo y seguirá internado por un grave trastorno psiquiátrico

INFOTEC 4.0
Judiciales17/06/2026
El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa rechazó el planteo de legítima defensa presentado por la defensa de Oscar Rubén Miranda. El hombre mató a tiros a su hermano Raúl tras una discusión. Las pericias confirmaron que padece un severo cuadro psiquiátrico. Un violento episodio intrafamiliar ocurrido en la zona rural pampeana tuvo su desenlace judicial definitivo. 
berenice illañez

"Cristina está equivocada y jode bastante las pelotas"

InfoTec 4.0
17/06/2026
La legisladora porteña Berenice Iañez, referente de La Patria es el Otro, el espacio que conduce el ministro bonaerense Andrés Larroque, cuestionó públicamente a Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la Asociación Madres de Plaza de Mayo y reavivó una de las disputas internas más profundas del peronismo. Sus declaraciones generaron una rápida reacción de La Cámpora y volvieron a poner en evidencia la tensión entre el kirchnerismo y el sector alineado con el gobernador Axel Kicillof. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTR OCANAL DE YOUTUBE.-
auto tito cabrera

Realicó: Una discusión por un auto mal estacionado terminó con una puerta rota

InfoTec 4.0
17/06/2026
El vecino Héctor Cabrera volvió a reclamar por la situación de los pasajes del Barrio Picca, donde los vehículos estacionados de manera irregular impiden el ingreso a cocheras y garajes. Esta vez, el problema derivó en un episodio de tensión con un trabajador que, tras una discusión en la vía pública frente al domicilio de Cabrera, terminó rompiéndole la puerta del auto con un carro que llevaba enganchado a su vehículo, según aseguró el mismo damnificado.