Elecciones: Rige una veda parcial en La Pampa

Este fin de semana con motivo de los comicios la veda para la venta de bebidas alcohólicas comenzó anoche a las 21 horas y se extiende hasta las 21 de este domingo.

Provinciales 12 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comisario alejandro lagos
Comisario Mayor Alejandro Lagos, jefe de la UR II

GENERAL PICO | El jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Pico, Comisario General Alejandro Lagos brindó detalles del operativo que se llevará a cabo este fin de semana con motivo del acto eleccionario que ya comenzó a desarrollarse en el territorio pampeano, al respecto indicó que "a partir de las 21 del día sábado se inicia la veda" aclarando que no será total como en otros comicios, sino de tipo parcial, "no va a haber problema en que haya reuniones, lo único que a partir de esa hora se corta todo el expendio de bebidas alcohólicas al público y las reuniones se van a poder extender hasta las 5 de la mañana", es decir 3 horas antes del inicio del comicio deben concluir.

Aclaró que "durante todo el día domingo y mientras se desarrolle la votación estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, esto se prologará hasta 3 horas después del cierre de los comicios que se produce a las 18", es decir que hasta las 21 se extenderá la veda de expendio de alcohol. "A partir de las 21 se normaliza la venta al público sin ningún tipo de prohibición", puntualizó el jefe policial.

comicios

Elecciones 2023

Los ciudadanos de La Pampa abren hoy el calendario electoral 2023. Se realizan las Primarias que definirán los candidatos que competirán en las Generales del 14 de mayo. Este año, La Pampa elige gobernador, diputados y jueces de Paz.

Qué se elige en La Pampa

La Pampa es una de las provincias que va a despegarse del calendario nacional. Por el momento, solamente Buenos Aires, CABA, Chubut, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz mantienen sus comicios alineados con la elección a Presidente. 

Este año, La Pampa elige gobernador, vicegobernador, 30 diputados provinciales titulares y 10 suplentes, además de jueces de Paz en varias localidades. El actual gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, buscará la reelección luego de acordar unidad con su antecesor, Carlos Verna.

Te puede interesar
1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.